Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 18:34

┃ ESTO

nota-patinaje-mundial-china

Regresaron a México los representantes jaliscienses Mike Páez, Jorge Martínez y Mariela Casillas luego de su participación en la edición 2015 del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, celebrado en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, y que tuvo la participación de cerca de 400 deportistas de 41 países del orbe.

El fondista Mike Páez Cuéllar obtuvo un quinto lugar en la prueba de 1,000 Metros, superando en cinco puestos lo realizado en su primer Campeonato Mundial de Mayores, realizado en la ciudad de Rosario, Argentina, donde  quedó en la décima posición; en los 15,000 Metros con Eliminación finalizó en el 13° sitio, mientras que en los 10,000 Metros con Eliminación clasificó a la final mas no la corrió, por ser una prueba antes de los 1,000 Metros, por lo que el jalisciense le dio preferencia a ésta última; todas estas competencias de pista fueron en la Kaohsiung Roller Skating Arena.

Páez Cuéllar, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también participó en las pruebas de ruta, donde obtuvo dos “top ten”, al quedar en la sétima posición en los 10,000 metros por Puntos y noveno en los 20,000 metros, en prueba por Eliminación.

Finalmente en la prueba de la Maratón finalizó en la posición 42. “En la Maratón le aposté todo a una fuga junto a dos chinos, pero al final nos dieron alcance”, dijo el jalisciense.

El también representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez Morales, obtuvo dos “top ten” en las pruebas de velocidad, al finalizar en el décimo sitio de la prueba de 300 metros Contra Reloj; también se ubicó en la octava posición en los 500 Metros Sprint.

Por su parte la tapatía Mariela Casillas Zubieta se ubicó en la posición 16 de la prueba 300 Metros Contra Reloj, mientras que en los 500 Metros Sprint terminó en el sitio 21; en los 1,000 Metros Sprint terminó en el sitio 25; en la competencia de 3,000 Metros Relevos finalizó con el equipo  mexicano en el lugar 11; finalmente en la Maratón acabó en la posición 19.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí