Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 19:18

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo…

El demonio mayor ve sólido a su equipo, sabe de la capacidad de sus hombres, pero el que lo tiene distraído es el rival.

Puebla no es un flan, José Saturnino Cardozo lo sabe, por eso no especulará desde la ida. La Franja se ha distanciado de otros en el tema del descenso, le pegó a tres de los cuatro grandes, y por si fuera poco, mediante la Copa MX, disputará por primera vez una Copa Libertadores. La prueba para el “Príncipe guaraní” no es nada sencilla.

“El Puebla, con justa razón, con trabajo, con entrega, con profesionalismo, llegó a la Liguilla. Será un rival de mucho cuidado, por eso, primero hay que enfocarnos en lo nuestro, en tratar de jugar bien, de ir a proponer el partido, de mostrar humildad, como lo es Toluca, que nos llevará a ganar cosas importantes; en el campo de juego hay que ser atrevidos, de hacer lo que entrenamos, y confío en que será una llave importante”.

Ingresar a la fiesta grande nunca ha sido un problema para el Toluca, aunque no han podido festejar con Cardozo como técnico. Pepe ya aprendió de sus errores, el título de la Liga MX se acerca al infierno.

“Diario se aprende algo en la vida. Las liguillas me han dejado experiencias, uno aprende, de todas las semifinales que hemos llegado, nos han faltado uno o dos jugadores y no busco justificaciones, pero no pudimos llegar con todo el potencial. Se nos lesionó Tiago, Paulo da Silva estaba suspendido, y ahora, considero que estamos completos, con la ilusión de superar la etapa. No será fácil porque Puebla juega muy bien, propone, tiene jugadores que marcan diferencias, tenemos que estar metidos los 90 minutos de visitante, y regresar a casa con ventaja para cerrar la llave, porque estamos bastante sólidos”.

La diferencia entre él y Pablo Marini es la costumbre que ambos cuadros tienen en la fase que decide el título. Cardozo ve a su equipo en la siguiente ronda por su hábito de estar en la fiesta grande. “La experiencia te ayuda, pero si no la sabes emplear de nada sirve. Otro factor es la motivación y las ganas. Ellos están motivados, y querrán aprovechar esa efervescencia, por eso tácticamente hay que estar ordenados, ilusionados, pero repito, no sólo con la experiencia se gana, hay que demostrarlo en la cancha”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí