Paulo Da Silva lo sabe, en la Liguilla, deben ser intensos y contundentes

METEPEC.-  Paulo da Silva, el capitán del Toluca, ha jugado muchas liguillas, “ya hasta se me olvidaron cuántas, pero claro que me siento muy contento por estar en una liguilla más, y es obvio que en lo personal es un logro importante, y en el grupal, bueno, es el primer objetivo y la felicidad nos motiva para seguir en busca de más, pero la Liguilla es otro camino aparte”.

Da Silva destaca los buenos momentos que han vivido, sin hacer a un lado que también han cometido errores.

“Llegamos bien, obviamente que la Liguilla es aparte, como también hay otros equipos que han cerrado bien, y que sin hacer mucho ruido están en la Liguilla, por eso hay que estar concentrados, porque esta clase de partidos son muy intensos y requieren de mucho compromiso”, sostuvo.

La experiencia es un factor importante, pero no garantiza algo más, siempre y cuando no se demuestre en la cancha, así lo establece Paulo.

“El hecho de que tengamos muchos jugadores que estén acostumbrados a jugar liguillas de ninguna manera te asegura nada, cuando tienes que manifestar lo mejor de sí”, abundó.

Para Da Silva, el hecho de haber terminado en segundo lugar, obtener el pase a la Copa Libertadores, “es importante, porque te da confianza y hemos cerrado fuerte. No creo que seamos el máximo candidato a ganar, porque en las liguillas se han presentado sorpresas, hay siete equipos más que piensan en ganar, por eso hay que ser humildes, pero contundentes. Salir a la cancha con personalidad, con temple, y ahora que cuentan los goles de visitantes, aprovechar esa situación”.

En varias ocasiones, al Diablo se le ha negado encontrar la gloria, al respecto, Da Silva señala que “esperamos que este año sea el bueno, aunque estamos conscientes que eso no se consigue de dientes para afuera, hay que trabajar el juego, como estar atentos a los jugadores que tiene Puebla, como Alustiza, Rey, el ‘Hobbit’, bueno, en todos, porque saben desequilibrar, y la Liguilla es matar o morir”.

Para el capitán del Toluca, el “Puebla es un equipo ordenado, no tan fácilmente pierde su disciplina táctica, y menos estando en su casa, que juega bien”.

De José Cardozo, Da Silva señala que “es un técnico más maduro, con más experiencia, sabe manejar algunas cosas, pero él está fuerte, nos ha dicho que pensemos en estos dos juegos”.

De acuerdo con lo que las liguillas le han dejado a Paulo da Silva, “debemos ser intensos, solidarios, que respete y juegue como lo sabe hacer. Estamos en segundo lugar, que no garantiza nada, si acaso, cerrar en casa, pero la única forma de demostrarlo es ir a Puebla, con nuevo estadio, para ganar”.

Sobre el cambio de horario, de jugar al mediodía, a las 17 horas y en sábado, para Da Silva “representa tener más gente, pero los rivales saben jugar, aunque en este juego de ida hay que dejar marcado el próximo juego de vuelta”.

El hecho de que los reflectores estén marcados para el juego América-León, Pumas-Veracruz o Jaguares-Tigres, para Paulo no representa mucho. “Darnos a conocer con bajo perfil, qué mejor, que no es lo mismo que buscaremos ganar, como lo ha dicho el licenciado Valentín Díez, que la presión es para los demás y porque queremos darle un título a la institución que está cerca de cumplir 100 años”.

De Pablo Marini, Da Silva explicó que “Pablo, en su corta carrera en el futbol mexicano ha demostrado que tiene méritos suficientes para estar en la Liguilla. Es un entrenador que tiene buen carisma con los jugadores, es gran amigo, pero le quiero ganar”. (Manuel Gómez C./Fotos: José Luis García/Enviados especiales).

La Concachampions era un torneo más: Hernán Cristante

El técnico de Toluca resalta la relevancia que ha cobrado el torneo de Concacaf en años recientes, por lo que quiere ganar

Hernán Cristante, otra semana suspendido

La Comisión Disciplinaria impuso un juego de castigo al DT de Toluca por su expulsión ante León el sábado

En Toluca olvidan lo sucedido ante León

El equipo está enfocado en la Concachampions y en intentar sumar en la Liga.

Mancuello lo sabe, Toluca ha quedado a deber

El mediocampista manifestó que por el plantel que tiene disponible Cristante, el equipo tendría que estar mejor posicionado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS