Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 19:58

┃ ESTO

Federico Pizarro

El fino diestro capitalino Federico Pizarro el lunes cortó dos orejas, una en cada toro, en la corrida que se dio en Emiliano Zapata, Tlaxcala, por lo que viene alentado para la corrida del domingo en la Plaza México, séptima de la temporada grande, en que alternará con Diego Urdiales y Octavio García “El Payo”, con los toros de Barralva.

El cambio que sufrió ese festejo, que en lugar de José Mari Manzanares entraba Diego Urdiales, no altera su categoría.

“El cartel me parece bonito -dijo Federico Pizarro- y no altera la categoría del festejo. Son dos toreros que han venido triunfando en España, pero ahora con la sustitución se engrandeció  luego de la faena que realizó Urdiales hace 15 días, y el público está con él y llama más la atención”.

A él en lo particular no le desagrada el cartel y sobre todo que viene bien preparado y con triunfos en plazas y ferias de importancia. La corrida de ayer le sirvió de preparación porque los toros de Rancho Seco dieron buen juego. Ha toreado alrededor de 12 corridas este año y además ha hecho campo, por lo que viene optimista.

Federico espera mantener su racha triunfal en la Plaza México, pues en las últimas tres temporadas ha cortado tres orejas, una en cada corrida. Además de mantener esa racha, espera engrosarla. Toreó a astados de De Haro, Santa Bárbara y Reyes Huerta. Así que se mantiene vigente en el ánimo del público.

Respecto al ganado de Barralva, no le preocupa mayor cosa, ya que ha caminado junto a esa ganadería tanto de novillero como de matador. Prácticamente ahí se inició en el medio y luego fue a España junto con los ganaderos Luis y Ramón Álvarez Bilbao y el desaparecido Javier Garfias para la compra de 100 vacas del encaste de Atanasio Fernández. Además de que ha lidiado toros de esa vacada ya como matador, tanto del encaste de saltillo mexicano como el del encaste de Atanasio con buenos resultados.

“Mi preparación -añadió Federico- ha estado enfocada este año para la temporada y el tiempo lo he invertido bien, pues me siento seguro, confiado y he mejorado mi tauromaquia. Espero que los toros embistan bien para hacerles las faenas requeridas y sea una tarde bonita para todos y disfrutar plenamente”.

Reitero que el cartel es agradable y el cambio de matador no le afecta en nada, al contrario, da nuevas opciones. Y de Octavio García “El Payo”, espera que esté bien recuperado.

Federico tiene un gran historial taurino y está festejando sus 22 años de alternativa que tomó en Juriquilla y confirmado en la Plaza México. Federico tiene un número considerable de novilladas y corridas de toros en el coso capitalino. (HSC)