Presentaron el 'Pumas Gol', videojuego inspirado en Hugo Sánchez

AYER fue presentado el videojuego Pumas Gol, el primero en su género de un equipo de futbol en México. Álvaro Noriega, director creativo, indicó que, inspirados en la formación futbolística de Hugo Sánchez, se creó un personaje con el nombre de “Hugo”, con el que aquellos que lo jueguen seguirán los pasos de un jugador de fuerzas básicas hasta llegar a su etapa profesional. Este producto ya se encuentra a la venta desde ayer y lo que se recaude será en pro de la cantera universitaria.

“Pumas Gol es un videojuego para dispositivos móviles. Es un juego que intenta acercar más al Club Universidad con todos sus seguidores, sus fans. Es un juego que no necesita internet, donde cuenta la historia de Hugo, que es un personaje, es aspiracional. Este chico va entrenando, y tirando a gol. Cada vez el juego se va haciendo más difícil y al final termina jugando en el estadio Olímpico. Sí (está inspirado en Hugo Sánchez). El nombre es tomado de ahí”, indicó.

Por su parte, Mario Alejandro Nava Carrasco reiteró el papel de “Hugol” en el personaje:

“Pumas Gol es un videojuego, un ‘runner’, que tiene un personaje principal que es Hugo, que va librando una serie de obstáculos o de historias también. Va contando su historia desde la época amateur y llega a la Primera División de los Pumas, que siempre ha sido su sueño. Es un juego que tiene como diferencia que ya es de un equipo profesional.

“Ya está a la venta, va a estar disponible para celulares, tabletas y androide. Va a costar 29 pesos, pero sólo se tiene que hacer ese pago y lo que se libere después ya no tendrá costo.

Los que hicieron realidad esto fueron César Cárdenas Amaro, uno de los desarrolladores y que se encargó de toda la programación; Álvaro Noriega, creativo con quien desarrollé la parte gráfica, y Alejandro García, director ejecutivo”.

Por su parte, Eugenio Calderón García, gerente de comercialización del Club Universidad, señaló que “somos el primer equipo del futbol mexicano en tener una aplicación de carácter juego móvil. Eso significa que el aficionado podrá jugar con un personaje del club y va a poder pasar diferentes niveles, para llegar a la meta final que será estar en un equipo de Primera División.

“Su costo será de 29 pesos y resaltar que parte de las ganancias será para apoyar nuestro programa de fuerzas básicas del club. Sin duda fue pensada para eso. El primer punto era para innovar en el equipo y el segundo era para apoyar lo que tenemos como fuerzas básicas”.

Alan Mozo será multado hasta por 100 mil pesos por la Liga MX

La comisión disciplinaria determinará la cantidad que deberá pagar el defensor universitario

Alan Mozo, sancionado por Pumas tras romper protocolos de sanidad

El defensa del equipo universitario no viaja a Querétaro y es acreedor a una multa por el club

Martín Rodríguez no seguirá siendo jugador de los Pumas

El chileno es agente libre y esta semana deja México, nunca se entendió con la directiva actual

En Pumas, los canteranos levantan la mano

Ante la falta de refuerzos, Jerónimo Rodríguez reconoce que la camada actual asume el reto del Guardianes 2021

NOTICIAS
<