Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 20:41

┃ ESTO

Melissa Castillo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, hizo entrega del Premio Estatal 2015 a la taekwondoín  Melissa Castillo y la entrenadora de nado sincronizado Adriana Loftus.

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Deportivo Rosario Iglesias, Horacio de la Vega estuvo acompañado por la diputada Beatriz Olivares Pinal, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Ma. Fernanda Olvera, directora del INJUVE; Pedro Cuervo Aja, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, y Manuel Portilla, de la CONADE.

El premio otorgado a Melissa Castillo, de 14 años de edad, es por haber obtenido el primer lugar en el preselectivo Nacional celebrado en Aguascalientes. Además de que es tricampeona de la Olimpiada Nacional y primer lugar en Panamericano de cadetes.

Por su parte, la estratega Adriana Loftus tuvo una destacada participación de su equipo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, con tres medallas de plata y los oros tanto en equipo como en dueto en los Juegos Centroamericanos, en Veracruz, medalla de plata en dueto en la Copa Trofeo en China y octavo lugar en el Mundial de Natación en Rusia.

Ambas recibieron 55 mil pesos, a quienes Horacio de la Vega manifestó que fue gracias a su esfuerzo y tenacidad por ser las mejores en sus disciplinas.

“Gracias al apoyo del gobierno hemos convertido la ciudad en la capital del deporte. Hemos llevado a cabo 420 eventos locales, 28 programas para la activación física, se ha hecho un gran trabajo con eventos internacionales en conjunto con las instituciones y delegaciones. En infraestructura deportiva ha sido lo más importante la recuperación de espacios públicos e iremos instalando más de 1500 gimnasios públicos y que han sido utilizados por más de cuatro millones de personas”.

Agregó que no existía un presupuesto pero que gracias a los diputados se ha podido solventar más el deporte.

“Incluso se le paga a los entrenadores y al alto rendimiento con becas y a deportistas en tres categorías: en élite, el alto rendimiento y talentos deportivos. Con ello tratamos de ponernos bien con todos. Pero en esta ocasión es muy importante para nosotros reconocer a Melissa, quien es una atleta joven, así como a la entrenadora Adriana Loftus, con quien me ha tocado compartir Juegos Olímpicos cuando era atleta, tanto en Atlanta como en Sidney. Ojalá que ahora también en los Olímpicos de Río nos den satisfacciones. Les deseo la mejor de las suertes y mucho éxito para ambas”.

Por su parte, la diputada Beatriz comentó que le honra estar en esta entrega no sólo como en calidad de mujer, sino en reconocimiento a estas disciplinas que requieren de mucha energía, y dejar muchas cosas como la familia, los amigos y las fiestas.

“Hasta cumpleaños por estar presentes en el gimnasio o las albercas haciendo lo que nos gusta hacer y corresponde hacer. La ciudad de México es de vanguardia, y el Gobierno del Distrito Federal ha invertido en cuanto a deporte, a la ciudadanía en espacios libres, donde los jóvenes, los niños y adultos pueden desempeñar actividades al aire libre. Nada es suficiente porque siempre hacen falta becas, y nosotros desde la Asamblea Legislativa trabajaremos fuertemente, destinando más presupuesto al Instituto del Deporte”.