WBC apoyará en todo a "Canelo"- Golvkin

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El Consejo Mundial de Boxeo está dispuesto a apoyar “en todo lo necesario” a su nuevo campeón universal de peso medio Saúl “Canelo” Álvarez y a su contrincante obligatorio, el monarca interino de la división Gennady “GGG” Golovkin, para hacer que su encuentro “sea de mayores beneficios para ellos”.

Lo anterior fue expresado este martes por Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, al plantearle nuestra interrogante de si el Consejo aprobaría que según parecen ser los planes de sus promotores respectivos-, Álvarez y Golovkin se presenten en combates por separado en una misma función dentro de las festividades del próximo 5 de Mayo, para así dejar todo listo para un megacombate entre ellos en ocasión de nuestras fiestas patrias de 2016.

“No hay inconveniente, ya el tema está en los promotores, en Golden Boy Promotions, en K2, ellos ya saben lo que es toda la situación; sobre todo si llegan a un acuerdo de que cada quien haga una defensa para ir llevando a que esto sea un evento mucho más grande, con mayores beneficios para ellos, así como fue para esta misma de ‘Canelo’ contra (Miguel) Cotto, que se hizo todo un trabajo para que se maximizara el evento”.

 NO PREOCUPA DEMANDA

Al preguntarle a Sulaimán Saldívar si, como él mismo mencionó momentos antes ante los medios, el asunto de haber desconocido a Cotto como campeón a cuatro días de su contienda con el “Canelo”, llevaría a esa entidad al arbitraje por parte del promotor del puertorriqueño, asentó:

“Tenemos amenazas de Roc Nation de demandar al CMB por todo lo que sucedió en la semana de la función en Las Vegas, pero eso nos tiene sin cuidado, todo está bien fundamentado; al contrario, en vez de hacer algo negativo hicimos muchas cosas por apoyar la función y el resultado fue evidente, que fue un gran éxito”.

El Martes de Café se trasladó al Deportivo de los Trabajadores del Metro, adonde llegó el ex campeón universal welter José Ángel “Mantequilla” Nápoles acompañado de sus familiares.

Los Cancerberos del Infierno consideran que están listos para los grandes escenarios

Si bien no suelen encabezar los carteles, sólo esperan una oportunidad para demostrar que pueden con el paquete

JC Chávez jamás le hubiera ganado a Mayweather: David Faitelson

El comentarista de ESPN respondió a las declaraciones de Tyson, que aseguran que el mexicano es mejor que el estadounidense

Este año el Consejo Mundial de Boxeo recordará encuentros históricos

El WBC celebrará el 2021 como Año del Boxeo, con distintas fechas históricas, entre ellas la primera taquilla de 1 MDD, con Dempsey vs. Carpentier

'Rey' Martínez deberá defender su título ante McWilliams Arroyo

El púgil peleará de manera obligatoria, así lo informó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<