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Mira

24, noviembre 2015 - 22:02

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Ferrari

REDACCIÓN Deportes.- Los actuales motorizadores de la Fórmula Uno, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, han vetado la entrada de un fabricante independiente que pondría a disposición de las escuderías pequeñas un motor biturbo de 2.5 litros como alternativa a los actuales y carísimos híbridos. El motor alternativo costaría unos 10 millones de euros, 15 ó 20 millones menos de lo que cuestan las actuales unidades de potencia.

Equipos que no fabrican motores, como Williams, Red Bull, Toro Rosso y Force India, serían los principales beneficiados con la llegada de los motores baratos, pero Ferrari y Mercedes, fundamentalmente, se resisten a perder clientes.

AER, Ilmor y Mecachrome se han ofrecido a fabricar los motores biturbo, que incluirían un sistema de recuperación de energía básico. Cosworth se ha retirado de la puja al considerar que no le resultaría rentable.

El plan era una apuesta de la FIA y la FOM para abaratar costes, favorecer la competitividad y liberar a las escuderías pequeñas de las garras de Ferrari y Mercedes, pero los grandes fabricantes se niegan a perder poder, control político e ingresos directos por la venta de sus motores.

Los equipos grandes se quejan de que han realizado una enorme inversión en la nueva tecnología híbrida (se habla de 250 millones en el caso de Mercedes en el primer año, 2014) y la misma FIA que los obligó (y casi arruinó al resto) ahora pretende introducir motores convencionales e idear un reglamento que los iguale de forma artificial en la pista.

 

 

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