Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 9:08

┃ ESTO

nota-futm-america-leon

EL estadio Azteca será testigo de una Liguilla más para el América, que inicia su camino en los cuartos de final ante el León, una serie que tiene su historia reciente, la batalla por el título del Apertura 2013 que se llevaron los esmeraldas.
Estos partidos, desde que regresaron los panzas verdes al máximo circuito, han sido abiertos y con un importante número de anotaciones. Siempre con el marco rival en la mira de unos y otros, por lo que se esperaría que estos duelos sean similares.
Sin embargo, hay factores que podrían afectar la manera en que se desarrolle este partido de ida. Las ausencias que tendrá el León (aunque algunas todavía se confirmarán hasta un par de horas antes del juego) y la del América, que no contará con Osvaldo Martínez, podrían cambiar algunas cosas.
Por los de Juan Antonio Pizzi están en duda el goleador Mauro Boselli y Carlos Peña, mientras que Diego Novaretti y Miguel Sabah están descartados para este enfrentamiento en el Coloso de Santa Úrsula.
De no jugar Boselli, se iría prácticamente un tercio de la producción ofensiva de los esmeraldas, quienes además tendrían que armar de otra manera su media cancha para encontrar la fórmula de atacar sin descuidar la zona de posesión y de recuperación.
El América, que no la ha pasado tan bien en el Azteca en el presente campeonato, tiene como misión evitar los goles en contra para después jugar con la situación del gol de visitante cuando viaje al Bajío.
En la ofensiva, Ignacio Ambriz tiene prácticamente a todos disponibles, en espera solamente de la decisión del estratega, quien en el último duelo de la temporada regular, ante los Pumas, realizó algunas modificaciones en las que dejó a Oribe Peralta en la banca y puso a Darwin Quintero como media punta, detrás de un Darío Benedetto, quien quiere volver a engancharse con el gol.
Clave, además, en dónde se ubique Rubens Sambueza, con la ausencia de Martínez, ya que cabe la posibilidad de que el capitán de las Águilas juegue como segundo contención, aunque con más salida, y deje la banda de la izquierda a Michael Arroyo.
Ese es el otro duelo en esta serie, el de las estrategias que vengan de una y otra banda para tratar de sacar el mejor provecho de los jugadores de estos equipos, que de unos años a la fecha se han convertido en parte de los favoritos de cada torneo para ser protagonistas.