Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 9:09

┃ ESTO

cro-futm-tigres-jaguares

LOS dos Ricardos, a escena. Se trata de dos de los técnicos más experimentados que hay en el futbol mexicano y los cuartos de final los ponen frente a frente. Los Tigres de Ferretti reciben a los Jaguares de La Volpe para el primer duelo de la serie entre estas instituciones.
Esta será la primera ocasión en que estos dos clubes se enfrenten en una Liguilla, y aunque los analistas ven favorito al cuadro norteño, no se puede pasar por alto la experiencia del otro bigotón, del que dirige a los chiapanecos, que puede sorprender cualquiera.
Son dos equipos que tienen como prioridad la posesión de la pelota y a partir de ahí la posibilidad de hacer explotar sus respectivas ofensivas, en las que no dependen solamente de un hombre sino que pueden repartir responsabilidades.
Claro que lo de André Pierre Gignac es para destacar como una de las contrataciones más importantes del futbol mexicano y no solamente de este torneo, sino de hace años. Lo que ha hecho el francés dentro y fuera de la cancha es una conexión total con los colores de los universitarios, quienes ahora esperan que el galo comande al resto de los regiomontanos para clasificarse a las semifinales.
Del otro lado, La Volpe hizo jugar como un gran equipo a estos Jaguares con nombres como el de Avilés Hurtado o Mathias Vidangossy, quienes son el alma ofensiva de un equipo que rescató su entrenador para meterlo en la zona de clasificación y mantenerlo así hasta el final del torneo.
Ahora, el argentino espera poder dar la sorpresa ante Ferretti, quien de todos los entrenadores que dirigirán en la Liguilla, es el que más títulos tiene, con tres, aunque la resurrección lavolpista en este Apertura 2015 es para tomar en consideración.
Durante la temporada regular, estos equipos se enfrentaron en el mismo escenario en el que hoy se verán las caras para abrir estos cuartos de final. Fue a mediados de agosto y en esa noche los tigres despedazaron a los Jaguares por 4-1 con tres tantos de Gignac y una total desconcentración de la defensiva visitante.
Sin embargo, el cierre de torneo de los chiapanecos les dio para estar por encima de los norteños, a pesar, también, de la diferencia de nóminas que existe entre estas instituciones. Ahora los Jaguares buscarán avanzar de ronda por primera ocasión en su corta historia en finales.
De eso y de otras cosas habrá tomado La Volpe para el partido de esta noche, en el que existe otro factor que ha sido puesto en la mesa por Ricardo Ferretti: el gol de visitante. ¿Ventaja o desventaja? Esa pregunta solamente la podrán responder al final de la serie y podría tomar rumbo tras los 90 minutos en el Universitario, para el que Érick Miranda fue designado como el árbitro central.