Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 8:33

┃ ESTO

nota-espe-monteclaro

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

LA leyenda de la música mexicana Lorenzo de Monteclaro visitó la Redacción de ESTO para denunciar públicamente la usurpación de su imagen así como de su nombre artístico que le ha llevado consolidarlo a lo largo de 57 años de trayectoria en México y en el extranjero.
“Es una persona que se hace llamar ‘Damián Monteclaro’. Dice que es cantante y en su publicidad pone el apellido que yo tengo registrado desde finales de los años 50, además pone mi fotografía y afirma que es mi hijo. Debo decirle a todas las personas, promotores y empresarios, que este sujeto está usurpando mi nombre y me está poniendo en aprietos familiares al decir que es mi hijo. Esto me tiene más que molesto y voy a proceder legalmente”, aseguró Lorenzo de Monteclaro, solista del género norteño y banda así como actor de muchas películas, como la titulada “Dios los cría”, donde compartió créditos con Vicente Fernández.
El artista duranguense radicado en Monterrey, visiblemente enojado por esta incómoda situación, reiteró: “Esa persona no es mi hijo, no lo conozco, es alguien que está usurpando mi nombre. No se vale, yo tengo la plena seguridad de que he hecho méritos propios a lo largo de estos 57 años de mi carrera, como para que se cuelguen de mis logros”.
Ya tiene ubicado al sujeto que está usurpando su apellido. Se llama en realidad Damián Martínez Figueroa
Pero lo que más le molesta a Lorenzo es el problema en que lo ha metido esta persona al afirmar que es su hijo. “Mis verdaderos hijos y mi esposa me han cuestionado al respecto, y yo les juro que es mentira”.
La propia esposa de Lorenzo, la señora Rosamaría Flores, quien vino acompañándolo, comentó: “Como esposa de Lorenzo y representante legal en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, buscaré que esa persona que se hace llamar Damián Monteclaro, se retracte de lo que está haciendo y diciendo porque sus acciones son ilícitas y nos perjudica. Él sabrá a dónde quiere llegar, al igual que las personas que lo ayudan en sus mentiras. Lorenzo va a actuar con todas las de la Ley. Nosotros tenemos los registros de Derecho de Autor del apellido artístico ‘Monteclaro’.
“Y en cuanto a nuestra vida familiar, esta persona no puede estar poniendo tambaleante un matrimonio de más de cinco décadas”, sostiene Rosamaría.
Y sostienen conjuntamente: “Iremos a todas las instancias pertinentes para frenarlo, si es necesario hasta a la Procuraduría General de la República porque lo que hace es ilícito y engaña al público diciéndole que ‘pronto nos van a juntar a mí y a mi papá’ -refiriéndose a don Lorenzo de Monteclaro-, lo cual es falso. Nuestros únicos hijos son Lorenzo Jr., Carlos Gastón, Ricardo y Paloma, nacidos de nuestro amor y vida conyugal”.
Lo real es que don Lorenzo de Monteclaro ha hecho más de 100 éxitos de entre más de mil canciones grabadas en un centenar de producciones a lo largo de sus 57 años de fructífera vida artística.
Don Lorenzo estará hoy en el anuncio del Día Mundial del Mariachi 2015 junto con el organizador Jesús López, donde se informará quién será la reina de los filarmónicos.
Lorenzo de Monteclaro es intérprete de “El ausente”, “El señor de las canas”, “Abrazado de un poste”, “La pérsica”, “La pelos de elote” y más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí