Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 8:34

┃ ESTO

nota-espe-calibre

POR ALMA ROSA CAMACHO

“HISTORIAS de la calle” es el nuevo álbum del grupo sinaloense Calibre 50, con el que esperan realizar el tour homónimo en el 2016 y que los lleve al emocionante y tan anhelado escenario del Auditorio Nacional, a cinco años de trayectoria musical.
Érik García, batería; Armando Ramos, guitarrista y segunda voz; Edén Muñoz, voz y acordeón, y Alejandro, tuba; en entrevista con ESTO en las instalaciones de su sello disquero en Polanco, explicaron de esta sexta producción, que “es la más completa de nuestra carrera porque lo mismo interpretamos corridos, rancheras, temas románticos; con los que esperamos llegar al Coloso de Reforma, porque la explanada del Zócalo ya lo vivimos”.
A poco más de dos años de no pisar Sinaloa, su tierra de origen; confiaron que a diferencia de los 31 estados que recorrieron a lo largo del año, “no podemos trabajar en nuestro lugar de nacimiento porque están prohibidos los corridos. Sin embargo, creemos que nosotros en nuestras letras plasmamos la realidad de lo que se sabe; mostramos la riqueza como la pobreza de los lugares adonde viajamos y es más difícil de lo que se cree, en lugares recónditos del país, y nosotros repetimos en nuestras letras la información que se escucha en la televisión y radio”.
Reiteraron que “el desorden social y otras cosas que pasan es lo que llevan nuestras melodías, sin faltar las de amor y desamor, aunque optamos por temáticas generales y que gusten a nuestros seguidores”.
Están cerrando el 2015 con logros muy importantes como el ser intérpretes de “Aunque ahora estés con él”, que enmarcó el amor ficticio de Zuria Vega y Mark Tacher en la telenovela “Que te perdone Dios, yo no”, cuya exposición televisiva les resultó positivamente.
Comentaron que en este álbum lo mismo le hacen un homenaje musical al desaparecido Joan Sebastian con el tema cover “Amor limosnero” como interpretar el corrido “Se volvió a pelar mi apá”, en torno a “El Chapo” Guzmán.
Así, consideran que “Historias de la calle” contiene “temas que las cantamos sin tapujos, en las que hablamos lo que es, sin salirnos de la línea de respeto y por eso traemos una variedad de letras”.
Con varias fechas por cumplir en lo que resta del año, confiaron que las vacaciones decembrinas sí se las tomarán para iniciar con bríos en el 2016, porque “más que volver al Zócalo, nos interesa el Auditorio Nacional, se nos hace un sitio por demás mágico y espectacular al poder estar ante 10 mil almas”.
Y escuchándose radialmente con “La gripa”, narraron su más reciente actuación en Sinaloa: “Sí, irónicamente somos sinaloenses y no nos dejan trabajar ahí por los corridos y fue hace poco más de dos años que en un febrero logramos juntar a 130 mil personas, fue algo impresionante. El gusto que nos queda es que el día que vayamos la gente sí irá a vernos”.