Rusia suspende torneo de futbol amistoso en Turquía por derribo de su avión

Moscú.- Rusia suspendió hoy la celebración en Turquía del tradicional torneo amistoso invernal de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) tras el derribo ayer por parte de un caza turco de un bombardero ruso Su-24 en Siria.

«Debemos secundar las posturas de nuestro Estado. Nuestra liga no celebrará la Copa LNF en Turquía. Le buscaremos sustituto», dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, a medios locales.

Desde 2012 los clubes rusos celebran un torneo amistoso en territorio turco a mediados de febrero durante el receso invernal de la liga rusa.

A su vez, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) recomendó hoy a los clubes de fútbol que, por el mismo motivo, no se concentren en invierno en Turquía.

«El comité ejecutivo de la UFR ha decidido recomendar a los clubes de fútbol que no se concentren en invierno en Turquía debido a la difícil situación política», dijo Ígor Lébedev, miembro del comité, en Twitter.

Algunos clubes ya habían expresado su intención de cambiar de lugar de concentración, aunque son varios los que tradicionalmente optaban por otros lugares cálidos como el sur de España o Israel.EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<