Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 12:53

┃ ESTO

nota-futm-benfica-jimenez

Lisboa.- El delantero mexicano del Benfica, Raúl Jiménez, tuvo hoy su estreno goleador en la Liga de Campeones y por partida doble, pues fue el autor de los tantos ante el Astana (2-2) que, de paso, pusieron fin a una racha de tres meses sin anotar.

“Tenía ganas de marcar, pero siempre con la tranquilidad y la paciencia de que, estando en el campo, los goles acabarían llegando”, dijo a la televisión lusa Jiménez, nada más acabar el partido que colocó al Benfica rumbo a los octavos de la Liga de Campeones.

El mexicano, de 24 años, se reencontró con el gol en esta quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea cuando su equipo perdía por 2-0 ante el Astana.

Anotó de sublime cabezazo a pase del brasileño Jonas en el 40 y con un afortunado toque en el 73.

Fue “bueno” volver a la senda del gol y más en un partido en el que se sufrió “mucho”, rememoró Jiménez.

Para el delantero del Benfica “fue determinante marcar el gol antes del descanso”, ya que permitió “jugar mejor en el segundo tiempo”.

“Cometimos algunos errores, tuvimos que corregir y mejorar. Al final sufrimos mucho y el empate muestra que este es un campo donde es difícil ganar”, finalizó.

El delantero llegó en verano al Benfica procedente del Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los nueve millones de euros por el 50 % de sus derechos.

En su segundo partido como “encarnado”, ante el Moreirense en la Liga portuguesa, marcó su primer gol.

Ese esperanzador comienzo se había diluido, pues las redes se le resistían en la mayoría de los encuentros, en los que desperdició un puñado de excelentes oportunidades.

El jugador ya ha disputado, a las órdenes de Rui Vitória, 15 partidos en los que ha marcado tres tantos en todas las competiciones, dos de ellos anotados hoy mismo.

La pasada temporada, en las filas del Atlético de Madrid, el mexicano disputó 28 partidos en los que sólo sumó un gol, ante el Sevilla en la sexta jornada de la Liga española.

A su décimo partido de Liga de Campeones, cinco con el Atlético de Madrid y cinco con el Benfica, el internacional mexicano se estrenó por fin como goleador.

Con la selección de México, Raúl Jiménez ha jugado 41 encuentros en los que ha marcado ocho goles, dos de ellos en la Copa América disputada en 2015 en Chile. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí