Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 14:02

┃ ESTO

nota-futi-porto

Mérida.- El equipo Porto FC de Portugal, en coordinación con un corporativo, organizará un campamento que permitirá elevar el nivel de competidores y observar a futuras estrellas del balompié yucateco e integrarlos a selecciones.

Durante la presentación de esta iniciativa, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, indicó que el curso busca elevar el nivel de los futbolistas yucatecos y de sus instructores.

Expuso que este campamento, a desarrollarse en esta ciudad del 14 al 18 de diciembre, que lleva por nombre Dragon Force, estará a cargo de los reconocidos entrenadores Víctor Moreira y Fabio Vieira, procedentes de ese club europeo.

Ambos, indicó en un comunicado, se encargarán de impartir pláticas y adiestramientos en las instalaciones de la Universidad Marista, ubicada en el Anillo Periférico.

De acuerdo con los organizadores, la invitación es a menores de seis a 16 años (niños y niñas), lo que servirá para captar talentos que puedan jugar en un futuro en México o Europa.

Por su parte, Alberto Alcocer Gamboa, director del corporativo Winhealth de México, dijo que los participantes conocerán la forma de entrenamiento de las fuerzas básicas del Oporto, en el que se incluye la parte metodológica y alternancia de contenidos.

Mientras, los técnicos locales aprenderán diversas maneras de preparación física, así como métodos para que crezca en los niños la pasión por el futbol.

El objetivo es desarrollar plataformas deportivas que ayuden a aportar más jugadores al fútbol mexicano y que en menos de un lustro, un yucateco juegue en el viejo continente. nOTIMEX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí