Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 17:39

┃ ESTO

nota-poanamericanos-aida-roman

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La arquera Aída Román se siente comprometida con el país.

Por ello desea llegar a los próximos Juegos Olímpicos representando a México.

Esto por el asunto de que tal vez los deportistas que clasifiquen a Río de Janeiro 2016, lo hagan bajo la bandera blanca del Comité Olímpico Internacional.

“Esperemos que sea por México, ya que los Juegos son la graduación de cuatro años en entrenamientos, concentraciones, competencias dentro y fuera, y qué bueno que esta recompensa de lograr una medalla sea reconocida por el país que en lo personal ha visto por mí”.

La Princesa del tiro con arco está consciente de todo lo que está pasando, tanto con su federación como con las autoridades y en sí el deporte en general.

“Pero quiero mantenerme al margen. Ya una vez acudí a un llamado y al principio sentí apoyo pero después fui la afectada. Ahora quiero responderle al entrenador Lee Wong con un mejor desempeño. Ya platicamos y sabe de mis perspectivas para Río. También estuve sin entrenador y ahora que hay, quiero dedicarme de tiempo completo a mi disciplina”.

Sobre el asunto de que ahora desean que los deportistas protesten ante los Senadores de la República, Aída contestó:

“Gracias por la invitación, pero desde que firmé los apoyos de CIMA, ahí específicamente nos piden que seamos apolíticos. Ya me enteré que se van a reunir, pero ahorita mi objetivo es el tiro con arco. Es importante llevar a cabo el programa que nos dijo Lee. Y la verdad no deseo perder el enfoque de mis aspiraciones. Ahorita lo que me motiva es que se armó un gran equipo y esto es un plus para desarrollarnos”.

La arquera manifestó que ha sufrido muchas cosas, tanto como persona como hacia su deporte.

“Y la verdad no gano nada si voy o no voy. El apoyo que nos brindan es para darnos entrenadores, pagarles a tiempo y tampoco están cumpliendo en eso. Así que por una parte buscan perjudicarnos y por otra nos incitan a que hagamos revueltas. Es nuestro derecho también a expresarnos, pero en esta caso no lo voy a hacer. Ya me mantendré al margen porque tengo un gran compromiso con mi disciplina y lo principal que desea ya estar seleccionada. En enero es el primer proceso, donde quiero prepararme muy bien”.