Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 19:07

┃ ESTO

Ruben Garcia Jr

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Un año de ensueño es el que está viviendo Rubén García Jr este 2015, quien luego de bregar durante mucho tiempo en el automovilismo empieza a recibir su recompensa al convertirse en el Campeón más joven que ha tenido la categoría más competitiva de nuestro país: NASCAR México Series, en la que ha brillado con luz propia para conseguir el sueño que se fijó desde niño, al tomar por primera vez el volante de un bólido.

Rubén tuvo una temporada en la que vino de menos a más, mostrando un crecimiento importante en cada carrera durante del año de competencia, en las que su equipo Canel’s Racing fue creciendo a la par para llegar a conseguir el ansiado logro, luego de una segunda parte del año en la que terminaron por mostrar su poderío.

A sus escasos 20 años Rubén pasó a los anales de la historia de NASCAR México, a pesar de que “me cuesta trabajo creer lo que obtuve”, comentó.

“Estoy muy contento y agradecido con el apoyo del equipo. Ahora han venido cosas en mi trayectoria que siempre había soñado, siempre pensaba, primero, en ser un piloto de NASCAR, desde los 15 años pude correr mi primer carrera; y luego ser campeón de la categoría, que ya es más difícil, una cosa es llegar y otra muy diferente tener éxito en lo que haces, y se dio. El año pasado fui segundo lugar, ahora esta temporada fue mucho mejor y me quedo con el campeonato, esto me va ayudar mucho para mis planes a futuro”, dijo el campeón, quien recibió al Diario de los Deportistas instalado cómodamente en su casa.

El piloto del auto #88 del equipo Canel’s Racing siempre ha demostrado una constancia inmejorable, que lo llevó hasta el título del serial.

“Creo que para ser campeón, especialmente en el formato que NASCAR usa la regla número uno es ser constante, y serlo es muy difícil porque es una categoría en la que hay mucho nivel competitivo. Hay por lo menos 12 o 15 pilotos con posibilidades de ganar, así que cuenta mucho el apoyo y ese me lo ha dado mi papá desde siempre, con la experiencia que me ha transmitido de los años que tuvo en el automovilismo, que también vivió situaciones como la que tuve el domingo pasado en la que llegué peleando un campeonato, y ganarlo, ese apoyo fue importante, además del de mucha gente que me rodeó, como Rafa Martínez, además de el ingeniero Ramiro Fidalgo, ellos fueron fundamentales para que este desarrollo se fuera dando”.

Rubén García Jr tuvo que pasarles por encima a pilotos muy capaces en NASCAR México para llegar a ser campeón, algo que lo deja muy contento.

“Sí, para poder cumplir este sueño primero había que creerlo. Era algo que desde dos años atrás veía que existía la posibilidad, así que empezaba cada año trabajando, porque ganar una carrera es sencillo, pero para ser campeón es un trabajo que viene desde mucho tiempo atrás, y cuando se empiezan a juntar varios factores llegan resultados como éste. Así que es la consecuencia del trabajo de varios años”.

-Rubén, fuiste un campeón con autoridad: “Sí, sin duda alguna”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí