En el Mundial de Atletismo Down, oros y marca para Juan Rodríguez

SUDÁFRICA.- Juan Daniel Rodríguez conquistó la medalla de oro y marca mundial en la prueba de 400 metros planos, al registrar un tiempo de 1’07’’82, en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo para Síndrome de Down, donde participan 12 países.

Breyton Mokae y Charles Mailula hicieron el 2-3, por Sudáfrica, con 1’17’’64 y 1’18’’59.

El único mexicano presente en la justa, también se adjudicó la presea dorada en la final de salto largo, con una marca de 3.95 metros. Mientras que la insignia de plata fue para el sudafricano Mailula, con 3.35 m y el metal de bronce para el portugués Francisco Gouveia, con 2.29 m.

De esta forma, el originario de Tamaulipas, cumplió su objetivo de refrendar su marca en 400 m, en la que ya poseía la marca del orbe, con 1’10’’ y de revalidar su título mundialista en salto largo, en la que también ostenta marca de 4.11 m.

Al evento, avalado por la Asociación Internacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down (IAADS), asisten atletas de Gran Bretaña, Turquía, Italia, Portugal, Sudáfrica, Finlandia, Austria, Costa Rica, entre otros.

 

DANIEL Rodríguez, gloria deportiva en down.

El COI quiere que atletas estén vacunados para febrero

El Comité no reclamará un acceso prioritario de la vacuna para los deportistas

Florida levanta la mano para una reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó a Thomas Bach trasladar la justa veraniega a Estados Unidos

China y el COI cooperan para garantizar la seguridad de los Juegos de Invierno de 2022

Analizaron las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en materia de salud en las citas del año que viene

COI reafirma compromiso en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio

El organismo negó categóricamente los reportes de que el gobierno de Japón ha decidido cancelar la justa veraniega

NOTICIAS
<