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Mira

25, noviembre 2015 - 20:45

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REDACCIÓN Deportes (EFE).- Renault redujo de forma importante su presupuesto para el desarrollo del motor a finales de 2014. Tal es así que en Australia 2015, un ingeniero de la firma gala comentaba que “sin inversión, el motor de este año será peor que el anterior”. Acertó en pleno en su veredicto. Tres triunfos en 2014 con el Red Bull de Ricciardo, por ninguno en esta temporada.

En París, el presidente Carlos Ghosn decidido que es el momento de fortalecer este apartado, sobre todo con su vuelta como equipo a la F1, que aunque no se ha confirmado oficialmente ya se prepara en la factoría de Lotus en Enstone.

La inyección de dinero es confirmada por el actual director de Renault Motorsport, Cyril Abiteboul.

“Contaremos con más dinero para I+D. Creo que siempre hemos sido un poco limitados en ese aspecto, pero vamos a tener un presupuesto adicional que es sustancial. Es una cifra de dos dígitos de incremento porcentual, en comparación con lo que teníamos antes, lo cual es bueno”, afirma.

“También tendremos un nuevo banco de pruebas de un solo cilindro, que viene en enero, lo que aumentará en un 50% nuestra capacidad de pruebas a medio plazo y también en la evolución a largo plazo”, subraya Abiteboul.

La marca del rombo quiere volver a contar con un motor a la altura de los mejores y para ello realizará una inversión extra en la factoría de Viry-Chatillon.

 

 

 

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