Con su llegada a Lotus, Renault amplía su presupuesto para 2016

REDACCIÓN Deportes (EFE).- Renault redujo de forma importante su presupuesto para el desarrollo del motor a finales de 2014. Tal es así que en Australia 2015, un ingeniero de la firma gala comentaba que «sin inversión, el motor de este año será peor que el anterior». Acertó en pleno en su veredicto. Tres triunfos en 2014 con el Red Bull de Ricciardo, por ninguno en esta temporada.

En París, el presidente Carlos Ghosn decidido que es el momento de fortalecer este apartado, sobre todo con su vuelta como equipo a la F1, que aunque no se ha confirmado oficialmente ya se prepara en la factoría de Lotus en Enstone.

La inyección de dinero es confirmada por el actual director de Renault Motorsport, Cyril Abiteboul.

«Contaremos con más dinero para I+D. Creo que siempre hemos sido un poco limitados en ese aspecto, pero vamos a tener un presupuesto adicional que es sustancial. Es una cifra de dos dígitos de incremento porcentual, en comparación con lo que teníamos antes, lo cual es bueno», afirma.

«También tendremos un nuevo banco de pruebas de un solo cilindro, que viene en enero, lo que aumentará en un 50% nuestra capacidad de pruebas a medio plazo y también en la evolución a largo plazo», subraya Abiteboul.

La marca del rombo quiere volver a contar con un motor a la altura de los mejores y para ello realizará una inversión extra en la factoría de Viry-Chatillon.

 

 

 

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

Imola vuelve al calendario de la F1; GP de Australia y China, pospuestos

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios

Los GP de Australia y China podrían reprogramarse debido al coronavirus

Los premios de Melbourne y Shanghái podría disputarse en la segunda mitad de la temporada debido a la pandemia del Covid-19

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<