Ambriz no se confía de la ventaja

POR ABIGAIL PARRA
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

Llegar  a la capital del calzado con un abultado marcador no trae nada de confianza para Ignacio Ambriz, técnico del América que ayer aniquiló a La Fiera con cuatro picotazos y sólo uno por parte del León.

Es así que soñar con semifinales tras su primer y contundente victoria como estratega en Liguilla no le dice nada: «Estoy tranquilo, no hemos logrado nada todavía y faltan 90 minutos complicados en León».

Una de las cosas que más agrandaron al azulcremas de su equipo, fue esa contundencia con la que Paolo Gotlz, Paúl Aguilar, Darío Benedetto y Michael Arroyo hicieron vibrar las tribunas del Azteca: «Fuimos contundentes como otras veces no lo fuimos. En otros juegos no habíamos hecho goles», comentó.

Y es que con la ausencia de Mauro Boselli en la escuadra esmeralda, Ambriz dejó más que claro el mensaje a sus jugadores de aprovechar este factor: «Sabíamos que con la baja de Boselli perderían un poco eso de ser ofensivos, así que hablé con los jugadores (del América) para anotar todas las oportunidades que tuviéramos».

Y con todo eso, Ignacio no espera menos de las Águilas, pues a pesar de colocarse en semifinales con un simple empate o hasta con una derrota en el Nou Camp en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, el estratega azulcrema quiere el triunfo: «Necesitamos ganar, aquí no vale el empate ni una derrota que no afecte al global», pues es que el 4-1 no es un marcador complicado para La Fiera si ésta logra hacer un buen planteamiento que cuente con goles tempraneros: «No está cómoda porque un gol tempranero como sucedió podría afectarnos en casa de ellos. Necesitamos jugar con el cuchillo entre los dientes. Presionar al León e ir a atacar», destacó Nacho gustoso de su plantel: «Me gustaron todos en el aspecto de hacer todos los goles que necesitábamos».

Guillermo Ochoa y Richard Sánchez, positivos a Covid-19

Además, otro jugador, un miembro del cuerpo técnico y dos personas del staff están contagiados

América vs FC Juárez, pospuesto por problemas de Covid-19

Los contagios en el plantel de las Águilas obligó a cambiar el día del partido

No es comprobable que jugadores de América se contagiaran en partido ante Rayados: Arriola

El presidente de la Liga MX aseguró que los protocolos serán más estrictos en las pruebas de detección

Nicolás Benedetti sería el único positivo por Covid-19 en América

Guillermo Ochoa habría dado negativo a coronavirus, al igual que 19 de sus compañeros

NOTICIAS
<