Ambriz no se confía de la ventaja

POR ABIGAIL PARRA
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

Llegar  a la capital del calzado con un abultado marcador no trae nada de confianza para Ignacio Ambriz, técnico del América que ayer aniquiló a La Fiera con cuatro picotazos y sólo uno por parte del León.

Es así que soñar con semifinales tras su primer y contundente victoria como estratega en Liguilla no le dice nada: “Estoy tranquilo, no hemos logrado nada todavía y faltan 90 minutos complicados en León”.

Una de las cosas que más agrandaron al azulcremas de su equipo, fue esa contundencia con la que Paolo Gotlz, Paúl Aguilar, Darío Benedetto y Michael Arroyo hicieron vibrar las tribunas del Azteca: “Fuimos contundentes como otras veces no lo fuimos. En otros juegos no habíamos hecho goles”, comentó.

Y es que con la ausencia de Mauro Boselli en la escuadra esmeralda, Ambriz dejó más que claro el mensaje a sus jugadores de aprovechar este factor: “Sabíamos que con la baja de Boselli perderían un poco eso de ser ofensivos, así que hablé con los jugadores (del América) para anotar todas las oportunidades que tuviéramos”.

Y con todo eso, Ignacio no espera menos de las Águilas, pues a pesar de colocarse en semifinales con un simple empate o hasta con una derrota en el Nou Camp en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, el estratega azulcrema quiere el triunfo: “Necesitamos ganar, aquí no vale el empate ni una derrota que no afecte al global”, pues es que el 4-1 no es un marcador complicado para La Fiera si ésta logra hacer un buen planteamiento que cuente con goles tempraneros: “No está cómoda porque un gol tempranero como sucedió podría afectarnos en casa de ellos. Necesitamos jugar con el cuchillo entre los dientes. Presionar al León e ir a atacar”, destacó Nacho gustoso de su plantel: “Me gustaron todos en el aspecto de hacer todos los goles que necesitábamos”.

Nico Castillo va de menos a más en su adaptación

El delantero chileno no ha podido recuperar el nivel mostrado con Pumas.

Jérémy Ménez está al cien con América

Desde la semana pasada, el galo ya hacía circuitos y un poco de futbol

Miguel Herrera entre los mejores entrenadores del mundo

El estratega mexicano ocupa el puesto 19 entre los mejores técnicos del mundo

Marioni no descartaría dirigir al América en un futuro

Marioni, señaló que si en un futuro le ofrecen dirigir al América este no lo vería con malos ojos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS