Rock en tu Idioma sinfónico

POR ALMA ROSA CAMACHO

LA noche del pasado martes en una sala cinematográfica frente a la Diana Cazadora de Reforma, se vivió un maremágnum de emociones con ese toque de nostalgia ochentera en torno a las canciones y bandas que formaron el llamado boom de Rock en tu Idioma.
La fascinación que ahora tendrán dichas melodías por las que se bendijo el rock en español, es que éstas tuvieron una renovación musical y en sonido sinfónico con una gran orquesta con músicos magistrales dirigidos por Felipe Pérez Santiago, a la par que Sabo Romo.
El CD+DVD que estará a la venta desde este viernes 27 en México contiene las grandes voces rockeras precisamente como la de Sabo Romo interpretando “Mátenme porque me muero”, quien fue uno de los más aclamados por el público presente durante la grabación tanto en los estudios de Sony como en los Estudios Churubusco.
El artista español Miguel Mateos revivió su hit “Es tan fácil romper un corazón”, que fue uno de los más aplaudidos, quien luce más lleno de su fisonomía.
Y se detalló que a Paco Familiar, del grupo DLD, se le cedió interpretar “Kumbala”, otro tema de los más ovacionados, mientras que Mitz, de Los Amantes de Lola, intervino con “Beber de tu sangre”.
Otra de las rolas que hicieron época en los 80s fue la que canta Marciano con “Voy a buscar”, mientras que otro de los invitados fue Leonardo de Lozanne, de Fobia, con “El diablo”, quien recién redebutó como papá, tras contraer matrimonio con Sandra Echeverría.
Realmente estas canciones de los 80s bien llamadas de Rock en tu Idioma, serán un producto novedoso en sonido sinfónico que por la nostalgia que provoca esta música, en estas fiestas navideñas va a ser de los compactos agotados para obsequiar.

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

NOTICIAS
<