Blatter tranquilo, niega que puedan removerlo de su cargo

Zúrich.- El presidente suspendido de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, rechazó que el Comité de Ética de ese organismo tenga competencia para separarlo de su cargo, al afirmar que sólo el Congreso podría removerlo.

Blatter rechazó revelar los términos de la propuesta de sanción para él, efectuada por el Órgano de Instrucción del Comité de Ética y si dicha instancia había recomendado suspenderlo de por vida, como hizo con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Al respecto indicó «no puedo confirmar lo que se está haciendo. Eso es confidencial, sería una mala persona si se los dijera», en entrevista con una cadena radiofónica europea.

De acuerdo con Blatter, solamente el Congreso de la FIFA puede separarlo de su cargo, y no el comité de Ética. «si uno quiere revocar de su cargo a un presidente, el único que puede hacerlo es el Parlamento», aseguró.

Blatter abandonará la presidencia de la FIFA en febrero, pero antes aseguró que peleará por él y por el organismo rector del futbol mundial.

Criticó al comité de Ética, «no soy funcionario de la FIFA, soy el presidente electo del Congreso. Si alguien no está de acuerdo con la forma en que hago mi trabajo debe hablar con el Congreso que me eligió», expuso. Notimex

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<