Presidente de la Confederación Brasileña renuncia a su cargo en FIFA

Río de Janeiro.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció hoy a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA durante un congreso de la Conmebol en Río de Janeiro.

La Conmebol aceptó por unanimidad la renuncia de Del Nero y el nombramiento de su sustituto, Fernando Sarney, que es vicepresidente de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney, según informaron fuentes de la CBF.

El nombramiento de Sarney deberá ser refrendado por el próximo Comité Ejecutivo de la FIFA.

Del Nero, que no informó de los motivos de su renuncia, mantendrá su posición en la Conmebol en calidad de presidente de la CBF, según las mismas fuentes.

El presidente de la CBF es investigado en Brasil por el caso de corrupción en la FIFA por el que fue extraditado a Estados Unidos desde Suiza su antecesor en la CBF, José María Marín.

Desde la detención de Marín el pasado mayo, Del Nero no ha vuelto a viajar a las reuniones de la Conmebol ni de la FIFA, tampoco ha acompañado a la selección brasileña a sus partidos fuera del país y el pasado fin de semana no participó en la entrega del título de liga al Corinthians.

En la reunión de la Conmebol, celebrada en la sede de la CBF, participan miembros de las federaciones de fútbol de todos los países de la región con la excepción de Chile y Bolivia, que no mandaron representantes. EFE

Ibrahimovic va por "todos los récords de la MLS" en 2019

El sueco quiere romper los récords que se han dado en la MLS, en la temporada 2019.

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

El empate visitante llegó hasta el 92’, cuando el centrocampista mexicano Héctor Herrera remató de volea.

El Standard de Lieja derrota al Anderlecht en casa

El guardameta Guillermo Ochoa arrancó el juego como titular y disputó los 90 minutos con su escuadra

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS