Abu Dhabi cierra un año exitoso para Hamilton

MADRID (EFE).- El Gran Premio de Abu Dhabi, decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, cierra un año triunfal para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que logró su tercer título- y que querrá olvidar pronto el español Fernando Alonso, en la peor temporada de la historia de McLaren.

Hamilton, de 30 años, que en el Gran Premio de Estados Unidos festejó su décima victoria del curso, dejó matemáticamente cerrado ese día su tercer título en F1, después de los logrados el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008, a bordo de un McLaren.

Desde entonces, su compañero alemán Nico Rosberg ha ganado en México y Sao Paulo (Brasil), donde firmó su quinto triunfo del año y se aseguró revalidar el subcampeonato de 2014, en el segundo curso triunfal de Mercedes, repetidora del título de constructores.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, líder de la época gloriosa de Red Bull y que ahora capitanea la ‘Scuderia’ acabará tercero este Mundial. Único que ha contestado, con tres victorias, el gran dominio de las “flechas de plata”; ‘Seb’ suma 266 puntos, 31 menos que Rosberg y a 97 de Hamilton, por lo que lo único que está en juego en Yas Marina es el cuarto puesto final.

Una plaza que se jugarán -en un lance no exento de morbo, debido a los diversos percances protagonizados entre ambos- los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con ventaja provisional de un punto (136-135) a favor de Bottas.

Alonso tiene ganas de cerrar cuanto antes un año para el olvido, en el que nadie pudo imaginar que, en su reencuentro con el motorista japonés Honda, McLaren iba a firmar la peor campaña de su exitosa historia.

El piloto de Oviedo, decimoséptimo en un Mundial en el que solo puntuó dos veces y suma once puntos ya indicó que afrontará el último Gran Premio de un año de pesadilla deportiva como el primer test invernal de su escudería.

Tras quedarse en blanco en Brasil, intentará volver a sumar el mexicano Sergio Pérez -noveno en el Mundial, con 68 puntos-, que pondrá fin a la que considera su “mejor temporada” (la quinta) en Fórmula Uno, la segunda con Force India, en la que logró un sobresaliente podio al acabar tercero en la olímpica Sochi (Rusia)

Por lo que, salvo sorpresa, por primera vez en muchos años el mejor español en un campeonato de la categoría reina del motor no será el doble campeón mundial asturiano, sino el debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto, con 18 puntos. Sainz cerrará una temporada notable en Yas Marina, pista de 5.554 metros y 21 curvas, a la que está previsto que el domingo se den 55 vueltas para completar 305.5 kilómetros.

Hamilton, al que en F1 ya solo superan en victorias el francés Alain Prost (con 51) y el alemán Michael Schumac (91), apuntará allí a su triunfo 44: el mismo número que luce en su coche.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

Vettel domina en los test de Montmeló

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña.

¡La Fórmula 1 está de vuelta!

Se terminó la sequía de la Fórmula Uno y hoy arranca de manera oficial su actividad .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS