¡Bravos con ventaja! Le sacó el empate a Mineros

POR ROBERTO ORDAZ
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
EL SOL DE ZACATECAS

ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas y Bravos de Ciudad Juárez, empataron a 1-1, en partido correspondiente de ida, de la semifinal del torneo Apertura 2015 de Ascenso, que anoche se disputó en el Francisco Villa, ante una buena asistencia, y ahora todo se resolverá este sábado, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Bravos terminó con 10 hombres, por la expulsión del defensa Gilberto Barbosa «Betao», al minuto 85.
Cabe mencionar que la igualada favorece a Bravos, por el gol de visitante que anotó, por lo que los Mineros tendrán que ganar el juego de “vuelta”, por diferencia de dos tantos, para obtener el boleto a la gran final.

EL PARTIDO
Este partido resultó intenso, como se juega en la liguilla, donde Joel “Tiburón” Sánchez de Mineros y Sergio Orduña, de Bravos, echaron mano de sus mejores hombres, a pesar de la igualada, el duelo resultó atractivo, dinámico y fluido.
Durante el primer tiempo, Bravos de Ciudad Juárez mantuvo el control de la pelota, y en el segundo fue Mineros el que se adueñó del partido.
Cuando apenas se jugaban seis minutos de acciones, el cuadro visitante sorprendió con un señor golazo de Leandro Carrijo, con el que se pudieron arriba en el marcador, situación que obligó a los de casa a redoblar esfuerzos, pero carentes de puntería, como le sucedió a Rivera, quien cobró una falta, pero el portero Iván Vázquez evitó la caída de su meta.
Cuando apenas iniciaba el primer segundo tiempo, a los 47 minutos, Sergio Santana recibió falta de Gilberto Barbosa, el árbitro marcó penalti, que Juan Ezequiel Cuevas cobró para lograr el empate a 1-1.
Después, el partido se trabó en la media cancha, donde uno y otro equipo mostró ganas, pero sin ser eficaz en sus avances, y aunque Mineros fue incisivo, Bravos “mató” el balón al circularlo por zonas donde el duelo se convirtiera semilento, ya los 85 minutos Barbosa fue expulsado.

ASI INICIARON
Mineros de Zacatecas: Velásquez; Pérez, Aguayo, Ortiz, Esquivel, Nazareno, Maya, Cisneros, Santana, Cuevas y Rivera. DT. Sánchez.
Bravos: Vázquez Mellado, Rojas, Morales, Betao, Borelli, Tehuitzil, Mejía, Derley, Sandoval, Ortiz y Carrijo. D.T. Orduña.
Árbitro: Christian Ramírez.

Mikel Arriola suspende visitas a clubes; continuará con reuniones virtuales

El aumento de contagios en el país y la Liga MX llevaron a cambiar la agenda del presidente

San Luis vs Chivas, en vivo jornada 3 Guardianes 2021

Sigue las acciones en directo del duelo entre San Luis y Guadalajara

Liga MX Femenil: Pumas da golpe de autoridad y golea a Rayadas

Las felinas se afianzaron en la cima del Guardianes 2021 con su tercer triunfo en fila

Kanu, a detalles de ser refuerzo de Cruz Azul

La Máquina aumentó la oferta al Botafogo por el defensa central y convenció a la directiva brasileña

NOTICIAS
<