Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 19:36

┃ ESTO

Rebeca Valenzuela

La bicampeona de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Rebeca Valenzuela fue operada de la muñeca izquierda, para extraerle un quiste sinovial y reconstruir un tendón, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, en el que conquistó una medalla de bronce.

“Los médicos dijeron que en seis semanas ya estaré bien y podré entrenar. Ahorita traigo férula, la llevaré por dos semanas y tendré otras cuatro de rehabilitación”.

La medallista de oro en lanzamiento de bala y jabalina, de ciegos y débiles visuales, confió en que su recuperación se llevará a cabo en tiempo y forma, para retomar sus entrenamientos rumbo a su segunda cita paralímpica Río 2016.

En Londres 2012, sus primeros Juegos Paralímpicos, la atleta de entonces 19 años, se quedó a un paso del podio, por lo que la justa brasileña representa un reto especial.

Por último, compartió que retomará su entrenamiento rumbo a Juegos Paralímpicos después del 7 de enero. “Este ha sido un gran año, logré dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos, con marca continental y la presea de bronce en el Mundial, por lo que  espero que el próximo también me depare muchos éxitos”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí