Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 19:45

┃ ESTO

arqueros bolivianos

Los arqueros bolivianos se encuentran realizando  una concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM),del 15 de noviembre  al 16 de diciembre donde entrenarán  a triple sección  al mismo  ritmo del seleccionados  nacionales que se encuentran reunidos  hace poco más de dos semanas en el Comité Olímpico Mexicano.

El entrenador  de origen  cubano  Ariel Rodríguez que  tiene un año como entrenador nacional escasamente, considera que el desarrollo  en Bolivia de este deporte de Tiro con Arco tuvo sus inicios en abril del año pasado, y  está tomando más fuerza hasta el momento, existen más de 100 arqueros que  participan, en distintas competencias nacionales e  internacionales.

Los tres seleccionados bolivianos  son muy jóvenes,  promedian  una edad que no pasa de los 23 años: Sofía Flores, Dejará Claro y Roberto Palacio, entrenan  tres secciones diarias, conjuntamente a la escuadra de México.

Los tres  arqueros son los campeones nacionales de Bolivia  buscando adquirir un mayor rendimiento para llegar  en la mejor forma física y mental  de cara al Torneo Preolímpico, que reparte boleto para Juegos Olímpicos de Río 2016 en la ciudad de Medellín Colombia, en el mes de marzo del próximo año.

“Los arqueros se están dando cuenta de la manera que entrenan los seleccionados mexicanos. Buscamos  que nuestros  arqueros se formen y se den cuenta de lo que representa estar al alto nivel  de una potencia en el mundo como son los atletas mexicanos” asegura el entrenado Rodríguez.

El Comité Olímpico  Mexicano ha dado las facilidades  a estas jóvenes promesas  del país boliviano, quienes se encuentran muy contentos  y muy agradecidos  con el COM, ya que cuenta con una infraestructura en perfectas condiciones,  para ayudar a los Comité Olímpicos Nacionales que carecen de este tipo de instalaciones. Por lo anterior, el CDOM se convierte no solo es la casa de los deportistas de México, sino también de todo el mundo.