Alfredo Castillo buscará a Thomas Bach

Alfredo Castillo Cervantes aseguró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mantendrá su posición de actuar en contra de quienes hagan mal uso de los recursos del Estado Mexicano.

“Cuando llego a la CONADE y me empiezan a visitar los atletas para pedirme, inclusive, apoyos menores ni siquiera cosas de mayor trascendencia económica, la primera reflexión que hago es y ¿por qué esto no te lo da tu federación? si a final de cuentas el 76 por ciento del monto total que tiene la institución está destinado para subsidios hacia ellas. Ahí es cuando encargo un tema de auditoria para ver la comprobación de gastos”, señaló en entrevista el funcionario.

Reiteró que la CONADE sigue trabajando en transparentar y garantizar el uso de los recursos públicos en favor de los deportistas y señaló: “Empezamos a checar actas constitutivas, empresas, facturas, abrimos una cuenta de correo electrónico y hemos observado que había empresas fantasma, facturas falsas, que nos pedían dinero para hacer eventos pero a la vez tenían patrocinadores que pagaban ese evento. Además de esta situación nos seguían pidiendo los recursos y se los quedaban”.

Asimismo, Castillo Cervantes comentó que buscará acudir con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para presentar las pruebas del mal uso de los recursos públicos por parte de federaciones nacionales.

“Quiero hablar con el titular del COI, para decirle que la Carta Olímpica, efectivamente habla de una no intervención, pero  una no intervención propiamente deportiva. Vamos a buscar que el COI tenga esta información como garantía de audiencia. Cuando le entreguemos todo, puedo asegurar que se le va a revertir a estas federaciones que han estado denunciando. Estoy totalmente cierto que el COI no puede avalar ni la impunidad, ni la corrupción, ni el desvío”, puntualizó.

Finalmente, Castillo confirmó que se está trabajando coordinadamente entre CONADE y otras dependencias para tener la certeza de que los recursos públicos hayan sido usados de manera adecuada.

Floyd Mayweather tunde a Conor McGregor tras nocaut

'Money' llamó perdedor al irlandés y señaló que 'ni siquiera puede ganar en su deporte'

Final LMP: Paliza guinda que iguala la serie en el Estadio Sonora

El segundo juego de la serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico dejó una pizarra 6-1 a favor de los Tomateros de Culiacán

Stephen Curry se convierte en el segundo jugador con más triples anotados

El jugador de los Warriors superó a Reggie Miller con 2 mil 561 canastas

El marchista César Córdova fija su objetivo en JO de París 2024

Córdova Ferández aún compite en la categoría Junior, pero ha sido doble campeón panamericano

NOTICIAS
<