Alfredo Castillo buscará a Thomas Bach

Alfredo Castillo Cervantes aseguró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mantendrá su posición de actuar en contra de quienes hagan mal uso de los recursos del Estado Mexicano.

“Cuando llego a la CONADE y me empiezan a visitar los atletas para pedirme, inclusive, apoyos menores ni siquiera cosas de mayor trascendencia económica, la primera reflexión que hago es y ¿por qué esto no te lo da tu federación? si a final de cuentas el 76 por ciento del monto total que tiene la institución está destinado para subsidios hacia ellas. Ahí es cuando encargo un tema de auditoria para ver la comprobación de gastos”, señaló en entrevista el funcionario.

Reiteró que la CONADE sigue trabajando en transparentar y garantizar el uso de los recursos públicos en favor de los deportistas y señaló: “Empezamos a checar actas constitutivas, empresas, facturas, abrimos una cuenta de correo electrónico y hemos observado que había empresas fantasma, facturas falsas, que nos pedían dinero para hacer eventos pero a la vez tenían patrocinadores que pagaban ese evento. Además de esta situación nos seguían pidiendo los recursos y se los quedaban”.

Asimismo, Castillo Cervantes comentó que buscará acudir con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para presentar las pruebas del mal uso de los recursos públicos por parte de federaciones nacionales.

“Quiero hablar con el titular del COI, para decirle que la Carta Olímpica, efectivamente habla de una no intervención, pero  una no intervención propiamente deportiva. Vamos a buscar que el COI tenga esta información como garantía de audiencia. Cuando le entreguemos todo, puedo asegurar que se le va a revertir a estas federaciones que han estado denunciando. Estoy totalmente cierto que el COI no puede avalar ni la impunidad, ni la corrupción, ni el desvío”, puntualizó.

Finalmente, Castillo confirmó que se está trabajando coordinadamente entre CONADE y otras dependencias para tener la certeza de que los recursos públicos hayan sido usados de manera adecuada.

Del Potro viene a Acapulco, Anderson baja

El tandilense confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, mientras que el sudafricano por lesión se bajó

Félix Buendía, una nueva era en Pumas CU

Obligados a recuperar el trono de la ONEFA, el cuadro de la UNAM tiene nuevo timonel de cara a un 2019 lleno de retos

AMLO inaugurará el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

López Obrador y Harp Helú son apasionados del llamado "Rey de los deportes"

Manny Machado firma con los Padres por 300 MDD

El infielder estadounidense de origen dominicano acordó por 10 años en el acuerdo más lucrativo en la historia de la MLB

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS