Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 21:27

┃ ESTO

nota-futm-villalva-veracruz

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- La fiereza del líder del campeonato se quedó en Ciudad Universitaria. Pumas se ahogó en el Puerto y salió ‘vivo’ de milagro. La mordida de Veracruz fue suficiente, pero no letal. Carlos Reinoso amarró a sus pupilos y se conformó con el 1-0 final.
Los Tiburones Rojos fueron superiores en grandes lapsos del encuentro, tuvieron que haberse llevado una mejor diferencia, sin duda el cuadro jarocho mostró el lado “flaco” de Universidad, que apelará a su fortaleza en casa para remontar el marcador.
Pumas deberá ganar en el Olímpico, aunque tendrá dos enemigos, el cuadro escualo y el gol de visitante. Si el Tiburón cierra la mandíbula en el Pedregal, la UNAM necesitará tres goles. ¡Vaya problemón!

EL JUEGO
Desconocido, Pumas entró al “Pirata” Fuente sin la esencia que lo hizo ser catalogado el mejor de la temporada regular. Los felinos se ahogaron en el mar jarocho. Veracruz inició bien, hambriento y con colmillos bien afilados.
El Tiburón no tardó en avisar. Albín probó desde un tiro libre. Juan Ángel la prendió, Palacios tapó y Alcoba evitó que Furch mordiera.
La cosa no quedó ahí. Envalentonado el escualo no tuvo piedad. Meneses trianguló con Furch, Fernando mandó centro a segundo palo, increíblemente Van Rankin no hizo la cobertura, Villalva se levantó, el “Keko” remató frente a Palacios para hacer explotar el Luis de la Fuente. ¡Gol de Veracruz!
Herido, el líder no supo reaccionar. Veracruz vio sangre y continuó su ataque.
Universidad se quiso animar, nada le salió. Cuando comenzaron a fabricar su ataque, el “Manny” García robó, sirvió para Furch, Julio César enfiló al área y cedió para Villalva, Daniel la mandó al fondo en clarísimo fuera de lugar, los jueces no erraron y evitaron la ampliación del marcador.
Villalva se dio un festín con Van Rankin, Daniel lo “bailó” cuantas veces quiso. Josecarlos se llevó la amarilla en una falta sobre el “9” jarocho. El tiro libre significó un susto más para Pumas. Albín disparó, “Pikolín”, Palacios tapó como pudo, Furch cazó el rebote y la mandó al fondo. El “Emperador del gol” se dispuso a festejar, pero Alejandro Ayala invalidó, por segunda ocasión, el tanto por posición adelantada.
Irreconocibles se mostraron los auriazules, Memo optó por modificar antes del complemento. Van Rankin se fue a la banca, el Chelo Alatorre lució bien en el campo, mas la UNAM no reaccionó.
El medio tiempo le cayó de maravilla al cuadro del Pedregal. Vázquez retomó el control con la incorporación de Cabrera y Ludueña. El “Hachita” salió afilado, Daniel intentó desde fuera del área, el “Matute” García se estiró, el balón se marchó por un costado.
Pumas le metió corazón, el futbol no le alcanzó. Cortés entró al área, intentó levantarla, García no pudo hacer nada, la bola fue caprichosa no quiso entrar, se fue apenas por encima.
El juego se diluyó gracias a los cambios de Reinoso. Carlos amarró el resultado con Martínez, el “Feo” Vera y Cid, tuvo que ser un chispazo el que trajo de vuelta las emociones. Villalva se le escapó a Fuentes, Luis derribó al “Keko” en el área, aunque Guerrero decidió marcar la falta fuera, todo el “Pirata” reclamó sin cambiar lo juzgado por el juez.
El tiempo expiró, no hubo para más, Pumas salió herido del “Pirata”. Su gente, su fortaleza en casa y la garra que lo caracteriza deberán de traerlo de vuelta en la eliminatoria que ya luce complicada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí