Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2014 - 20:09

┃ Javier Juárez

cro-futm-leonesnegros-toluca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: Liga MX
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- ¡En el sótano!, la U. de G. continúa como el peor equipo de la Liga MX, el conjunto tapatío volvió a carecer de ferocidad y dejó ir vivo al Toluca en su segundo partido de local, por el contrario, los pingos estuvieron cerca de lograr la diablura.
Los melenudos no tienen filo en sus garras, ya sumaron su primer punto de la competencia pero la presión sigue ahí, el recién ascendido ocupa la última posición en la tabla porcentual.
Toluca con poco tuvo para quemar a los tapatíos, sin embargo la puntería no está fina.
Hay mucho que trabajar en ambos equipos, el plantel con el que cuentan es para dar más.

EL PARTIDO
Situado en el sótano de la tabla general y porcentual, el conjunto de los Leones Negros saltó al césped del Jalisco con la obligación de rugir y sumar sus primeros puntos de la competencia, Alfonso Sosa presentó a lo mejor de su plantel, el técnico tapatío optó por un ataque poderoso con Fidel Martínez, William Ferreira y Andrés Ríos, la tercia melenuda intentó taladrar a la defensiva escarlata desde el amanecer del partido.
Cardozo por su parte, optó por utilizar al “Charal” Orrantia por la pradera izquierda en sustitución del suspendido “Pájaro” Benítez, el ex auriazul causó diversos dolores de cabeza a la zaga melenuda. Lucas Lobos y Pablo Velázquez complementaron la delantera choricera.
Calidad había en el campo, sin embargo el juego resultó tedioso y aburrido, Leones Negros lució sin filo en las garras, la única opción que tuvieron para abrir el marcador fue una volea de Martínez que Talavera detuvo de manera sobria.
La pólvora melenuda no logró detonar, Marc Crosas y Diego Campos no lograron abastecer de balones a sus delanteros.
El visitante respondió más tarde con una llegada de Lucas Lobos, el ex de Tigres se quedó cerca de aullar al impactar con potencia una diagonal por el centro que Cufré tapó con valentía, el choque noqueó a ambos.
Ese par de aproximaciones fue todo lo que ofreció el primer lapso, ningún equipo ofreció algo más.
Al escuchar el silbatazo que mandó a los equipos a los vestidores, el público evidenció su molestia con un sonoro abucheo.

EL COMPLEMENTO
Conciente del pobre espectáculo que ofreció su equipo en la primera mitad, Alfonso Sosa mandó dos cambios al reactivar la batalla, el estratega universitario metió al “Chelo” Alatorre y al “Feo” Vera.
Los cambios fueron contraproducentes para el local, Toluca afiló el trinche y pisó el área melenuda una y otra vez.
Pablo Velázquez estuvo cerca de poner la primera anotación choricera, el “Portaaviones” bajó un balón en el área chica, tiró de zurda pero su disparo pegó en el travesaño, ¡se salvó la U. de G.!
El vendaval escarlata no se detuvo, Miguel Ponce con un zurdazo hizo volar al “Gansito” Hernández, el portero tapatío ya era factor.
Sosa respondió desde la zona técnica con el ingreso del “Jesse” Palacios, Pepe Cardozo hizo lo propio al darle minutos al “Conejito” Brizuela.
Isaac de inmediato piso el área, el mundialista se quedó cerca de lograr el gol al impactar un mal rechace en el área de Félix Araujo.
Una vez que la tormenta roja se detuvo, Leones Negros intentó irse al frente, sin embargo los mexiquenses se pararon bien en todo el campo. El juego se niveló una vez más.
Fidel Martínez en la recta final del cotejo se quedó cerca de darle el triunfo a los locales, sin embargo “Tala” atajó de manera extraordinaria a una mano.
No hubo más, Toluca tuvo pero no le alcanzó, a la U. de G. le falta mucho que mejorar.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]