Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 0:08

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-bundesliga

¡Qué Bávaros!

Este viernes viviremos la jornada 14 de la Bundesliga, que tiene como líder al Bayern Múnich con 37 unidades, ocho por encima del Dortmund, quien ocupa la segunda posición en el balompié teutón.

La actividad en esta jornada arrancará con un partido solitario este viernes cuando Darmstadt, recién ascendido pero actualmente fuera de la zona de descenso, reciba al Köln, quien se ubica en la novena posición y sueña con colarse en puestos europeos.

En punto de las 8:30 del sábado habrá cinco encuentros de manera simultánea, Mönchengladbach, equipo que está motivado tras dejar fuera de la Champions al Sevilla luego de derrotarlo 4-2, visitará al Hoffenheim, último lugar de la tabla con 8 unidades. Los dirigidos por André Schubert no comenzaron de la mejor forma el certamen, sin embargo han logrado levantarse y hoy se encuentran en la quinta posición con 22 puntos.

Derby en Bremen

En el Weserstadion se vivirá una verdadera epopeya del fútbol germano, Werder Bremen y Hamburgo protagonizarán la edición 140 del Nordderby. Los dos equipos más ganadores del norte de Alemania se verán las caras en un duelo de realidades diferentes, pues Bremen se ubica en las últimas posiciones y buscará escalar, mientras que Hamburgo, con dieciocho unidades, se ubica en el décimo puesto; pero un derby es un derby y, por lo regular, en este tipo de encuentros, a los equipos lo último que les viene en mente es su posición en la tabla, lo que desean es la gloria.

Un choque electrizante se vivirá cuando Frankfurt visite al Mainz, equipos separados únicamente por tres puntos. Si Frankfurt se impone le igualaría en la tabla con 17. Una de las sorpresas del fútbol teutón, sin duda, es el Ingolstad, quien no sólo acaba de ascender a la máxima división, sino que, al momento, el descenso, ni le ocupa; actualmente se sitúa en la octava posición con 19 unidades y visitará al Hannover, equipo al que le preocupa más alejarse del sótano: se ubica en la posición 15 y tiene 11 puntos únicamente.

Imparables

En Múnich, los de Pep Guardiola recibirán en Allianz Arena al Hertha Berlín. Bayern es ejemplo del fútbol total: orden, disciplina, equilibrio y contundencia. Ubicados en la cima de la tabla y con el campeonato casi en el bolsillo, recibirán a un Hertha que está ubicado en cuarto, pero al cual le lleva trece puntos. En su casa, Bayern, es prácticamente invencible.

Para cerrar la semana, el domingo, a las 8:30 tiempo de México, Sttutgart pisará el césped del Signal Iduna Park para enfrentar al Dortmund. Esta cancha es de las más complicadas en Europa, reconocida por tener un extraordinario grupo de seguidores. Los dirigidos por Thomas Tuchel ocupan la segunda posición y tratarán de levantarse tras la derrota en Hamburgo. Sttutgart se encuentra en la zona de descenso, pues ocupa la antepenúltima posición.

¡Pobre del Augsburgo! Hundido en el sótano, con muchas dificultades para obtener resultados y de paso, el domingo en punto de las 10:30, recibirá al Wolfsburgo, quien viene motivado, con dos victorias consecutivas, una en liga y la otra en Champions ante CSKA, y que no objetará en aumentar su racha.

Bayer Leverkusen y Schalke se medirán en el BayArena; ambos equipos tienen veinte puntos, los de Chicharito se ubican mejor en la tabla por la diferencia de goles, pero no cabe duda, que por la situación de ambos, se vivirá un duelo lleno de emociones. Chicharito buscará seguir contribuyendo para su equipo, sin embargo Shmidt necesita cerrar los partidos, pues en más de una ocasión, aún teniendo dos tantos de ventaja, ha dejado escapar puntos y los goles de Hernández, por muchos que sean, dejan de significar demasiado. Schalke es un gran equipo y cuenta con jugadores de la talla de Kevin Prince o Klass Jan Huntelaar, por lo que su ataque es de calidad.

¡A la caza!

Pierre Emerick Aubameyang es el líder de goleo con 15 tantos, seguido por Robert Lewandowski y Thomas Müller, con catorce y doce respectivamente. En esta lista, ya en el top ten, ubicado en el octavo lugar y empatado con otros cuatro jugadores, se asoma Javier Hernández, quien, en la liga, lleva seis y va por más.

 

LIGA ALEMANA

Fecha 14

 

Viernes: Darmstadt-Colonia. Sábado: Bayern Múnich-Hertha de Berlín, Werder Bremen-Hamburgo, Hannover-Ingolstadt, Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach y Mainz-Eintracht Fráncfort. Domingo: Borussia Dortmund-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Schalke y Augsburgo-Wolfsburgo.

 

CLASIFICACIÓN

Bayern Múnich (37), Borussia Dortmund (29), Wolfsburgo (24), Hertha de Berlín (23), Borussia Mönchengladbach (22), Bayer Leverkusen (20), Schalke (20), Ingolstadt (19), Colonia (19), Hamburgo (18), Mainz (17), Eintracht Fráncfort (14), Darmstadt (14), Werder Bremen (13), Hannover (11), Stuttgart (10), Augsburgo (9) y Hoffenheim (8). 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí