Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 23:14

┃ ESTO

nota-futm-puebla-campestrini

POR MANUEL GÓMEZ C. @MAGOJESUS1223
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA @_PEPELUIS68
ENVIADOS ESPECIALES
 
PUEBLA.- Vibrante, dramático, intenso el Puebla y Toluca, ofrecieron anoche un partidazo de futbol, donde La Franja, después de ir perdiendo se levantó de la lona y consiguió un merecido empate, en un duelo de liguilla que reunió con todos los condimentos en un remodelado estadio Cuauhtémoc, donde Cristian Campestrini se llevó la noche al evitar más goles, y ahora esperar al domingo, donde los pingos tienen que mejorar para aprovechar su localía.
Los goles fueron de Arellano, Uribe, Rey y Robert Herrera, en una noche fantástica de futbol.
EL PARTIDO
Este partido cumplió con todos los condimentos de un partido de cuartos de final, de liguilla, porque los actores en la cancha dejaron el mejor de sus esfuerzos, de principio a fin.
A pesar de que el Toluca jugó de visitante, cumplió lo que su técnico Cardozo dijo previo a este duelo, que buscarían el partido, y en honor a la verdad asi fue, apagando los primeros minutos a La Franja, que no se encontraba en la cancha, a pesar de que sus hombres manifestaban ímpetu.
Toluca, durante los primeros 15 minutos fue un demonio, porque atacó, presionó y busco goles, los cuales consiguió  a los 14 minutos, por medio de Arellano, quien hizo el 1-0, ventaja que sorprendió a los de casa, que estaban perdidos, su media cancha estaba partida, porque Torres y Toledo no funcionaban, el “Hobbit” estaba perdido y tanto Alustiza como Rey, tenían que bajar por la pelota en busca de causar daño, y ante las circunstancias, Campestrini lanzaba pelotazos, pero sin tener suerte.
La Franja empezaba a funcionar, a fabricar acciones de gol, en una noche fría, pero los remates de Rey y los disparos de Alustiza fueron bien controlados por Talavera.
Por momentos, el Toluca crecia. Este Diablo con su trinche causaba terror en la cancha del Cuauhtémoc, y a los 44 minutos, Uribe hizo el 2-0, con el que se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Marini mandó a Flavio Santos y Acosta, por Torres y Rojas, los cambios funcionaron, porque el Toluca perdió fuerza. Trejo y Esquivel ya no se agregaban tanto al ataque, mientras que Puebla tocaba la pelota, construía, era vertical en sus avances, ya había comunión poblana en la cancha, y como consecuencia fue el gol de Rey, quien hizo el 2-1, y entonces el partido brilló, como la Luna, desde el cielo.
Los poblanos se adueñaron de la pelota, tejieron más jugadas de gol sobre unos pingos que perdieron fuerza, porque los de casa eran mejores, ofensivos, dieron la impresión de conformarse con la ventaja de 2-1, y dejaron crecer al Puebla, que con todo y Campestrini se erigían en lo más alto, porque el portero poblano, en honor a la verdad evitó en tres ocasiones más goles, en una noche fría, pero llena de buen futbol.
No dejó el Puebla de luchar en un vibrante partido, con buenas pinceladas de futbol de un Puebla que dominó al Toluca, que se perdió en la cancha, que su trinche ya no tenía fuerza, y tanto insistió el Puebla, que a los 81 minutos Robert Herrera logró el empate a 2-2, en noche de futbol en todo su esplendor.