Rosberg el más rápido en el segundo libre, Pérez tercero

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina, en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue tercero.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 41 segundos y 983 milésimas, 138 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -que hace tres carreras ya se proclamó matemáticamente campeón del mundo-, invirtiendo las dos primeras posiciones que ambos también habían ocupado en el primer entrenamiento.

‘Checo’ invirtió un minuto, 42 segundos y 610 milésimas en cubrir el circuito de Yas Marina, 627 más que Rosberg, en una sesión en la que el mejor español fue de nuevo Fernando Alonso (McLaren).

Alonso fue noveno, al quedarse, en su vuelta rápida, a 972 milésimas del tiempo de Rosberg, que firmó el mejor crono de una jornada que concluyó de noche y con luz artificial con neumáticos de compuesto superblando.

Un puesto por detrás de Alonso se inscribió en la tabla de tiempos el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), a casi segundo y medio del doble subcampeón mundial alemán.

Carlos Sainz no tuvo suerte y acabó decimocuarto. El Toro Rosso del debutante madrileño -hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre- sufrió un problema electrónico y se quedó parado a falta de media hora para la conclusión del entrenamiento, cuando había marcado un crono superior en segundo y ocho décimas al de Rosberg.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), marcó el vigésimo tiempo del ensayo, a cinco segundos del crono del alemán. EFE

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas

Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS