Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 8:15

┃ ESTO

nota-espe-laura-pausini

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

HASTA ahora, en su larga carrera musical, la compositora y cantante italiana Laura Pausini sintió la fuerza y capacidad necesaria para ser actriz e interpretar historias de otros, que es como conjuntó sus nuevas canciones de “Similares”, álbum que está difundiendo en México.
“No es una producción autobiográfica, sino que es la primera vez que he querido cantar historias de otros y antes no tenía la seguridad ni capacidad de ser ‘una actriz que interprete una historia’. Y no es que el hecho de ser madre me haga ser actriz, y no lo soy, pero me encantó el hecho de abrirme y ser menos conservadora con un espíritu libre”, explicó la cantante italiana.
Dijo que gracias a la llegada de su hija Paola, “mi vida cambió. Me empecé a abrir más, como sentirme con mayor libertad y con mucha curiosidad. Ahora me siento más tranquila que antes”.
Pausini no pudo evitar hablar que ella buscaba privacidad en la vida de la pequeña Paola y ha visto en estos dos años y medio que aunque trató de cuidarla y protegerla para que no saliera en los medios, esto no es posible: “No he podido evitarlo y no hay leyes que protejan la privacidad de los niños pequeños; en algunos países no existe. Y nos sacan fotos en la calle y las colocan en las redes sociales. Y entonces tomé la decisión de incluirla en el video y que la vean como es. Ella ama estar en un hogar, pero no sabe dónde es su casa, porque cuando estamos en México es su casa y cuando estamos en Miami; también puede estar en Roma. Y su casa son su madre y su padre y cuando viajamos a otros países, le ponemos arena en la habitación porque es una niña del mar, es una niña simple, pero bastante ‘loca’ y es rockera”.
Laura, con temas como “Lado derecho del corazón” y próximamente como segundo corte radial “En la puerta de al lado”, resaltó que cree en la igualdad de las personas, pero con el toque nos distingue de ser distintos. Confía que para ella, sus fans son sus mejores amigos, que saben “cuando estoy alegre, cuando estoy triste o enojada por algo”. También incluyó en sus temas la participación de ellos, con guitarras, bajos y sintetizadores, porque son como su familia.
De lo que sí está segura es que “la música es la que nunca juzga, porque como en todo, hay mujeres conservadoras y otras superficiales”.
Al comentar que actualmente está grabando “La Voz…” en Miami, Florida, también está produciendo un programa de televisión donde ella es la titular, pero reservándose el contenido que manejará, y añadió que “cuando muera es cuando tendré todo el tiempo para descansar; mientras sigo trabajando y de saber que tengo la suerte de lo que he alcanzado, hasta me avergüenzo cada mañana. Apenas en este momento ingiero Vitamina C, pero cada día me levanto con una gran energía para hacer lo que quiera”.
Para concluir, dijo que no está tan familiarizada con las redes sociales: “Yo sigo siendo una artista que le gusta tocar tanto a la gente como los CDs. Yo soy para que me toquen como yo a las personas, porque todos somos seres humanos de carne y hueso, pero todos distintos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí