Silva pide al City reaccionar, luego de hilar dos derrotas

Londres.- El español David Silva, futbolista del Manchester City, ha pedido a su equipo que reaccione este fin de semana frente al Southampton después de haber encadenado dos derrotas consecutivos, ante Liverpool (1-4) y Juventus (4-1).

«Cuando el equipo está en un mal momento el siguiente partido siempre es complicado porque tienes que reaccionar, ganar confianza y volver a la senda de la victoria», dijo Silva, en unas declaraciones que recoge este viernes la web del club.

«Así que esperamos hacerlo frente al Southampton. Después tenemos un partido importante en casa ante el Hull que nos da la oportunidad de avanzar a semifinales de la Copa de la Liga. Queremos cambiar la dinámica de los últimos encuentros», insistió.

Silva, de 29 años, que regresa este fin de semana al equipo después de una ausencia de casi dos meses, confía en que el City sea fiel a su estilo para volver a sumar victorias.

«Nuestro estilo de juego es tener el balón, gozar de la posesión y crear ocasiones de gol. Deberíamos jugar así ante cualquier rival, sin importar sin presionan arriba o deciden defender solo», indicó.

«Ese es nuestro estilo y no debemos cambiarlo. Es el más efectivo y el que mejores resultados nos ha dado», explicó Silva, que se lesionó en un partido con la selección española y que no juega desde comienzos de noviembre, en la goleada 6-1 sobre el Newcastle.

El City, tercero en la Premier League, recibe el sábado al Southampton (15:00 GMT) en la decimocuarta fecha de la liga inglesa, en un partido en el que, además de Silva, también regresa a la convocatoria el delantero marfileño Wilfried Bony.

El entrenador de los ‘citizen’, el chileno Manuel Pellegrini, elogió al internacional español, «un jugador muy importante para el equipo».

«Tanto David Silva como Wilfried Bony están en la convocatoria. Es muy importante tener de vuelta a Silva, es un jugador clave para el equipo, como lo es el ‘Kun’ (Sergio Agüero). Es un futbolista muy difícil de sustituir», aseguró Pellegrini.

«David nos da un juego diferente. Gozamos de la posesión ante equipos con ocho o nueve jugadores detrás del balón y él es el que da más pases acertados en las aproximaciones del área contraria», subrayó el chileno. EFE

Video: Mourinho amenaza con regresar a Bale al Real Madrid

Un video publicado por el Tottenham revela la conversación que tuvo el técnico portugués con el atacante

Wolves vuelve a sufrir ausencia de Jiménez; pierden ante West Bromwich

El brasileño Matheus Pereira anotó un doblete para impulsar la victoria de su equipo

Aston Villa-Everton, aplazado por coronavirus

La Premier League decidió posponer el encuentro por la aparición de varios positivos por covid-19 en el conjunto de Birmingham

Manchester City vence al Brighton y le pone presión a los líderes

Los citizens vencieron con un solitario gol de Phil Foden

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<