Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 12:53

┃ ESTO

nota-futi-united-wilson

Londres.- El Manchester United ha confirmado la cesión del joven delantero James Wilson al Brighton & Hove Albion porque es “lo mejor para el jugador en este momento”, según explicó este viernes Louis van Gaal, entrenador de los ‘diablos rojos’.

“Imagino que los aficionados piensan que esta operación es ridícula, que el equipo tiene dificultad para marcar goles, pero es una cesión a corto plazo”, dijo Van Gaal en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Leicester City (17:30 GMT).

“Tenemos que pensar en lo que es mejor para los jugadores jóvenes como Wilson. No ha tenido muchas posibilidades de jugar al más alto nivel. Tenemos confianza en él, así que tiene que desarrollarse en otro sitio. Si lo necesitamos lo llamaremos”, sostuvo el preparador holandés.

El United cedió al Brighton, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, a Wilson, de 19 años, hasta final de la presente temporada.

El internacional sub-21 inglés, que debutó con los ‘diablos rojos’ en mayo de 2014, solo ha disputado dos partidos este curso. En sus 20 encuentros a las órdenes de Van Gaal desde la temporada pasada, Wilson ha marcado cuatro goles.

“James ha estado en nuestra órbita durante bastante tiempo”, afirmó Chris Hughton, entrenador del Brighton, después de confirmarse la cesión.

“Es un delantero joven con mucho potencial, y esperamos que este préstamo ayude a todas las partes involucradas. Había mucho interés de varios equipos en su cesión y el club ha realizado un gran esfuerzo para conseguirlo”, subrayó.

Esta operación deja al Manchester United con solo dos delanteros al menos hasta el mercado de traspasos de enero: el inglés Wayne Rooney y el francés Anthony Martial. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí