Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 12:57

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-escudo

Zúrich.- La FIFA informó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fue sancionada por la Comisión Disciplinaria del organismo en abril de 2014, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en el equipo Barcelona.

El organismo rector del futbol mundial indicó que la multa impuesta a la RFEF se redujo de 500 mil a 200 mil francos suizos y mostró su satisfacción porque el TAS confirmó el resultado de las investigaciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y los fundamentos jurídicos de las decisiones.

Asimismo, la FIFA consideró, en un comunicado, que “el TAS ha ratificado los esfuerzos de la FIFA a la hora de proteger a los futbolistas menores de edad, consecuencia del fallo previo de este tribunal en diciembre de 2014 con el Barcelona como protagonista”.

Señaló que la protección de los menores es de vital importancia para la FIFA. “Los futbolistas más jóvenes están expuestos al abuso y la explotación en un país extranjero si no existen los controles adecuados”.

Resaltó que es necesario “conseguir que los menores de edad se desarrollen de la forma apropiada y en un entorno estable en su conjunto está para la FIFA por encima del mero interés deportivo”.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí