TAS ratifica la sanción de FIFA a la Federación Española por caso Barcelona

Zúrich.- La FIFA informó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fue sancionada por la Comisión Disciplinaria del organismo en abril de 2014, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en el equipo Barcelona.

El organismo rector del futbol mundial indicó que la multa impuesta a la RFEF se redujo de 500 mil a 200 mil francos suizos y mostró su satisfacción porque el TAS confirmó el resultado de las investigaciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y los fundamentos jurídicos de las decisiones.

Asimismo, la FIFA consideró, en un comunicado, que “el TAS ha ratificado los esfuerzos de la FIFA a la hora de proteger a los futbolistas menores de edad, consecuencia del fallo previo de este tribunal en diciembre de 2014 con el Barcelona como protagonista”.

Señaló que la protección de los menores es de vital importancia para la FIFA. “Los futbolistas más jóvenes están expuestos al abuso y la explotación en un país extranjero si no existen los controles adecuados”.

Resaltó que es necesario “conseguir que los menores de edad se desarrollen de la forma apropiada y en un entorno estable en su conjunto está para la FIFA por encima del mero interés deportivo”.Notimex

Rivaldo pide no comparar a Vinicius con Mbappé

Hizo esas declaraciones en una entrevista donde habló sobre su compatriota

Diego Costa recibe alta médica

Recibió este viernes el alta médica dos meses y diez días después de la operación

Ernesto Valverde renueva con Barcelona

Pese a no contar con la aprobación de gran parte de la fanaticada del Barça, Valverde se quedará una campaña más

Sigue el romance entre el Atlético y Diego Simeone

Como entrenador del Atlético de Madrid, el argentino ha conseguido siete títulos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS