Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 19:12

┃ ESTO

nota-ciclismo-sanluis-tour

FÉMINAS ciclistas buscarán agenciarse un boleto para la Río 2016, comenzando en el Tour de San Luis, en Argentina.

Su finalidad es ir acumulando puntaje en el ranking mundial de la UCI, teniendo participación en distintos eventos internacionales.

Por ello la formación del equipo México Cycling, dirigido por el director Siddhartha Camil, el cual manifestó que haber integrado un conjunto femenil no ha sido fácil, pero ahora que se ha formado es una gran oportunidad para pensar en unos Juegos Olímpicos.

Siddhartha estuvo acompañado por Alfredo Castillo, director de la CONADE; Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, así como de algunas ciclistas del grupo; Dulce Pliego, Ana Teresa Casas, Marcela Prieto y Carolina Rodríguez.

Luego de dos años de haber hecho el compromiso para la formación del mismo, Siddhartha consideró que el conjunto ha adquirido relevancia, por lo que comenzaran con su tour.

“Éste es un proyecto a largo plazo para impulsar a jóvenes ciclistas, pero con algunas de alto nivel para buscar una clasificación olímpica”, señaló Camil.

Manifestó que contarán con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y el aval ante la UCI, para que los ciclistas no tengan problemas en sus traslados y cuenten con todo lo necesario para sus concentraciones, tanto en el país como a los eventos internacionales

El trabajo que harán será para refrendar su lugar como seleccionadas, además de ir cumpliendo con los objetivos para llegar a los Olímpicos, del cual es un compromiso que se propusieron al lado del entrenador Giuseppe Grassi.

Su primer encuentro de la féminas ciclistas será del 9 al 15 de enero en el Tour de San Luis, en Argentina, donde competirán contra rivales de América y Europa.

Por su parte, Ana Teresa comentó que es una nueva temporada donde espera entregar todo, ya que su aspiración es estar en Río 2016.

“Todos sabemos que es un ciclo olímpico difícil, por lo que mi prioridad es clasificar primero como país, y posteriormente ganarme la plaza. Estamos trabajando muy duro, con largas horas de entrenamiento pero confiadas en que estamos a unos pasos de lograrlo”.

Dijo que este año les fue bien, aunque salieron poco del país como seleccionadas.

“Pero vamos bien rankeadas y ojalá podamos conseguir dos plazas. Tenemos apoyos y eso nos facilita las cosas. Tengo tres años en el equipo, nada más que con diferentes compañeras, porque se salen otras están en lo individual, pero hemos tenido una gran proyección”.

Los retos no se terminan, por lo que espera que se sigan acoplando todas sus compañeras y logren lo principal de sus proyectos.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí