Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 19:16

┃ ESTO

nota-masdeportes-gimnasia-abierto

LA magia de la gimnasia nuevamente se hará presente en el Abierto Mexicano que ha convocado a grandes estrellas mundialistas, de los cuales algunos estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Serán dos días donde la quinta edición de este encuentro hará vibrar el Gimnasio Juan de la Barrera, al mostrar a los deportistas con sus espectaculares rutinas que atraen a grandes y chicos.

Para la directora del evento de Gimnasia USANA, Claudia Esteva, es un honor que los gimnastas nuevamente se den cita en México, donde siempre se les brindan las comodidades pertinentes para que ellos mismos disfruten y muestren todo ese encanto que conlleva su disciplina.

Acompañaron a Claudia, Alfredo Castillo, titular de la CONADE y Horacio de la Vega, director del INDEPORTE.

Entre los principales exponentes que se darán cita en el Juan de la Barrera están el ruso Oleg Vernyayev y el alemán Andreas Bretschneider, así como los mexicanos Ana Lago, medallista panamericana y Kevin Cerda, quien ya ha participado en varias competencias internacionales.

Con un sello a nivel mundial, este evento es una oportunidad para que la nueva generación de gimnastas convivan con quienes estarán en unos Olímpicos y sean su inspiración, además para que la gente asistente disfrute del espectáculo que brindan los deportistas.

Esteva indicó que los gimnastas arrancarán su asistencia en un formato de “all around” y cerrarán el domingo con una gala internacional, la cual es un espectáculo donde se interactúa con el público, para hacer la competencia algo más divertido.

“Qué bueno que acercándose los Juegos Olímpicos los deportistas tomen este evento como algo positivo para su preparación. Esto habla además de la gran organización que se ha tenido para que se lleve con gran precisión el evento. Al final lo que está dejando como huella es que 800 niñas estén participando y que los medios internacionales volteen a ver a México como un país donde se organizan buenos eventos”.

Asimismo, Esteva manifestó que ha habido un crecimiento en esta disciplina internacionalmente y hace algunos años era imposible pensar en alguna medalla en un campeonato mundial, lo cual ahora sí se ha logrado.

“Es algo real el ver a Daniel Corral ganar medalla, de Deniss López, a Elsa García con distintos entrenadores llegar a una final. Solo falta solidez al programa nacional el cual cambia mucho año con año, por lo que se necesita mayor estabilidad para que el entrenador actualice sus conocimientos”.

Por último, comunicó que Elsa García, quien está saliendo de una lesión, se hará presente en el evento para acompañar a las representantes nacionales.