Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-masdeportes-escobar-juanangel

EL gladiador neoleonés Juan Ángel Escobar se encuentra en Azerbaiyán, donde se celebrará el Golden Grand Prix de Luchas Asociadas, el cual tendrá lugar en el Salón Deportivo de la ciudad de Bakú, y convoca a los mejores exponentes del orbe.

“Van los cinco mejores de Europa, los cinco mejores de América, los cinco mejores de Asia, dos de África y el mejor de Oceanía para conformar el Golden Grand Prix; es un evento de invitación precisamente por los resultados que se tuvieron en el año y donde estoy considerado dentro de los mejores del continente”, detalló el medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con los Juegos Olímpicos Río 2016 en la mira, el deportista de los 75 kilogramos de lucha grecorromana aprovechará para medirse con oponentes ya clasificados a la justa veraniega.

“Vamos a tomarlo como fogueo, pero es una competencia importante para los que buscan un mejor desenvolvimiento, pues no a cualquiera se le invita a este torneo. Será como un parámetro para poder ver qué es lo que estamos haciendo mal o bien para Juegos Olímpicos”.

Hasta el momento sólo hay seis gladiadores con boleto en mano para competir, en la división de 75 kilogramos: el ruso Roman Vlasov, el danés Mak Madsen, el estadounidense Andy Bisek, el kazajo Doszhan Kartikov, el iraní Saeid Abdevali y el azerí Elvin Mursaliyev; todos ellos clasificados a través del Campeonato Mundial disputado en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado mes de septiembre.

Los trece lugares restantes se repartirán a través de clasificatorios continentales. En el caso de América, el torneo tendrá lugar en Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo de 2016 y otorgará plazas a los dos finalistas de cada división”.

Posteriormente se realizarán dos torneos clasificatorios mundiales: uno en Mongolia, del 22 al 24 de abril y otro en Estambul, del 6 al 8 de mayo. El primero otorgará tres lugares y el segundo sólo dos.

Los combates de los 75 kilogramos en el Golden Grand Prix darán inicio mañana y marcarán el regreso de Escobar a las competencias, tras su recuperación de una lesión que sufrió en el Campeonato Mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí