Tanía Elías Calles no pudo conseguir boleto olímpico

OMÁN.- La velerista Tania Elías Calles finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Láser Radial, que se realizó en el Al-Mussanah Sports City.

Calles Wolf terminó en el lugar 36 de la clasificación general de la flota de oro y fuera de la lista de las cuatro veleristas, ubicadas en el top 20 de la competencia, que consiguieron la contraseña a Río 2016, que quedaron en manos de Japón, Turquía, Australia y Argentina.

La medallista mundial tuvo en Omán su primera competencia de máximo nivel en tres años, en la que se midió a 100 veleristas de 50 naciones, por lo que fue una dura prueba para la experimentada deportista.

“Cometí varios errores en regatas clave que me costaron mucho en la posición general, pero también se me pasó la mano con las banderas, dos negras y una amarilla, solo con esas tres los puntos que sumé fueron abismales”, detalló Tania a través de sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que después de seis semanas de distintas competencias de alta exigencia, buscará pulir detalles para pelear por el boleto olímpico en la primera Copa del Mundo del próximo año, a celebrarse en Miami del 24 al 31 de enero.

“Me quité el polvo con espátula en seis semanas muy intensas, ahora es tiempo de pulir. Nos veremos las caras de nuevo en la cancha, donde mi objetivo está mucho más claro ahora y donde también voy por la plaza para Río 2016. (Una sola plaza para Norteamérica disponible). Gracias a todos por sus porras”, finalizó Tania en su mensaje.

Tony Estanguet asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser a puerta cerrada

El presidente del comité de organización de los Juegos de París-2024 fue claro con la situación de la pandemia

Tokio 2020 plantea modificaciones en la apertura y clausura de los juegos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos buscan reducir la cantidad de atletas en las ceremonias debido a la pandemia de coronavirus

Encuesta revela que el 80 por ciento de las personas en Japón quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

El repunte del coronavirus en el país asiático tiene en el aire la organización de la justa veraniega

El COI confía en tener a todos los atletas vacunados antes de los Juegos Olímpicos

Los altos mandos confían en tener vacunados a todos los atletas para el 23 de julio

NOTICIAS
<