"Lo más importante son los deportistas": Alfredo Castillo, titular de la CONADE

ALFREDO Castillo Cervantes reafirmó que el compromiso y lo más importante para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, son los deportistas.

Durante la presentación del equipo femenil de ciclismo “CONADE- Visit México- UAEM” y del combinado nacional para la Gala Gimnástica Internacional, Castillo Cervantes aseguró que el Estado Mexicano verá siempre por sus atletas.

“Lo más importante a final de cuentas son ustedes; los deportistas que desde muy pequeños como en la gimnasia o más grandes en otras disciplinas, se vienen desarrollando para alcanzar objetivos importantes y poner el nombre de México en alto”, señaló el funcionario.

“Cada día las competencias son más fuertes, las diferencias y las distancias se han reducido prácticamente en la mayoría de las disciplinas deportivas y esto obliga a una capacidad de sacrificio y entrenamiento muchísimo más duras. Entonces lo menos que puede hacer el Estado Mexicano y todos los demás actores, es apoyarlos al máximo en lo económico y en toda la estructura que está atrás de la CONADE”, puntualizó.

Asimismo, Castillo resaltó el trabajo en conjunto de las distintas partes y autoridades deportivas que hacen posible la realización de eventos de gran categoría, en los que se beneficia el deportista mexicano.

“Creo que es el mejor ejemplo de que la iniciativa privada, la parte estudiantil, el gobierno local, en este caso un instituto del deporte local, y un instituto federal puedan trabajar de la mano en favor de los deportistas”, enfatizó.

En referencia a la carta que el Comité Olímpico Internacional (COI) envió a la Secretaría de Educación Pública, el dirigente deportivo señaló que se le está solicitando al presidente del COI se establezca un comité dentro del propio organismo que pueda visitar nuestro país y se les haga conocer las investigaciones que hasta este momento se están llevando a cabo.

Además de dirigirle a Thomas Bach, como presidente del COI, que es la única y exclusiva acción que tiene nuestro país sobre algunas federaciones nacionales que están sujetas a un proceso de investigación y que, independientemente de esta situación, no se volverá a hacer ningún comentario al respecto.

 

ALFREDO Castillo, sigue investigando a las federaciones.

Thomas Bach pidió "paciencia" ante la incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

La cancelación ronda por muchos medios, por el presidente del COI lo desmintió

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospondría el primer evento de prueba del año

Previsto del 4 al 7 de marzo, podría aplazarse para abril o mayo

Bill Gates asegura que el destino de los Juegos de Tokio dependerá del éxito de las vacunas

El filántropo estadounidense está muy comprometido en la promoción y financiación de la vacuna

El COI quiere que atletas estén vacunados para febrero

El Comité no reclamará un acceso prioritario de la vacuna para los deportistas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<