Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2015 - 23:00

┃ ESTO

nota-futm-necaxa-sosa

AGUASCALIENTES.- Alfonso Sosa, fue presentado ayer como el nuevo director técnico del Necaxa, de cara al torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, información que ESTO publicó en su oportunidad. La cita fue en el auditorio Once Hermanos de la Casa Club de los Rayos.
Sosa está entusiasmado por llegar a dicha institución.
“Es un orgullo –dijo- representar a este tipo de instituciones. Nunca tuve la oportunidad de participar en el Club Necaxa como jugador o como integrante del cuerpo técnico, sin embargo sé lo que representa esta institución en el futbol mexicano. La directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, pero sobre todo la afición, desea y merece un equipo en Primera División”.
En lo personal, Sosa declaró: “A título personal implica un orgullo, un motivo de satisfacción y de compromiso, el llegar a esta institución. Tenemos un torneo muy importante, donde se define nuevamente el ascenso y por supuesto ya estamos trabajando. No hay margen de error y eso está muy claro, sabemos cuáles son nuestras metas, nuestros objetivos y trabajaremos todos conjuntamente para conseguirlo”.
Acerca de su idea futbolística, Sosa, explicó: “Tenemos el deseo de hacer un equipo altamente competitivo, lo han sido en otras ocasiones, sin embargo queremos seguir fortaleciendo en ese sentido y de acuerdo con las características y las necesidades que tengamos, vamos a ir diseñando un equipo que sea intenso, que piense más en jugar en campo rival, que en estar jugando atrás. Que sea protagonista, que juegue igual de local y de visitante, siempre pensando en hacer daño”.
No podía faltar el tema de refuerzos y transferibles, y al respecto, Poncho dijo: “Estamos en análisis y todo se decidirá de acuerdo con las necesidades que consideremos prudentes. Tenemos el tiempo suficiente para ir definiendo un plantel que represente dignamente lo que es la institución. No me quisiera adelantar, porque tenemos apenas poco más de 24 horas en ese análisis y si tenemos que tomarnos un poco más de tiempo, lo haremos”, detalló.
Sosa iniciará su trabajo el próximo martes 1 de diciembre, cuando el plantel reporte en las instalaciones de Casa Club. Cabe destacar que Alberto Clark, Hugo Parra y Julio Herrera, son parte del cuerpo técnico