Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 9:40

┃ ESTO

nota-autos-perez-sergio

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá cuarto. Rosberg logró su sexta ‘pole’ consecutiva -la séptima del año- al ser el mejor en la calificación de este sábado, tras cubrir la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 237 milésimas, 377 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), matemáticamente campeón del mundo desde hace tres carreras y que saldrá a su lado desde la primera fila.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y ‘Checo’ Pérez saldrán desde la segunda hilera, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará décimo, después de dejar resuelta a su favor (10-9) la lucha interna en calificación sobre su compañero holandés Max Verstappen. Verstappen, undécimo, fue eliminado en la segunda ronda (Q2), al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que arrancará decimotercero.

Tanto el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), como el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en primera ronda (Q1) y saldrán decimosexto y decimoséptimo, respectivamente. Vettel -que acabará tercero el Mundial- no superó el corte, por un error de cálculo de su equipo, que pensó que con el tiempo marcado bastaba para pasar a Q2; mientras que Alonso sufrió, en su última vuelta lanzada, un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su McLaren. La formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, previsto a 55 vuelta, para completar un recorrido de 305,5 kilómetros, quedó de la siguiente manera:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí