Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2014 - 11:42

┃ José Ángel Rueda

nota-basq-mexico-dominicana

EFE.

Buenos Aires.- La selección de baloncesto de Argentina se impuso por 96-71 a la de México, de esta manera se adjudicó el torneo Tres Naciones, un triangular amistoso en el que también participa Brasil y que sirve a las tres como preparación para el Mundial de España.

En el pabellón montado en Tecnópolis de Buenos Aires, el equipo que conduce Julio Lamas, reiteró una actuación convincente frente a los aztecas y, tras el triunfo logrado ante Brasil, se quedó con el título ante su público.

Tras un comienzo errático en el primer cuarto, con el liderazgo de su capitán Luis Scola y la conducción compartida de sus bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el conjunto albiceleste logró emparejar las acciones y definirlo en el tramo final del partido.

Al igual que ayer ante Brasil, el base Nicolás Laprovittola, que milita en el Flamengo de Brasil, fue el máximo anotador del equipo ganador con 16 puntos, mientras que los internos Luis Scola y Walter Hermann aportaron 13 cada uno.

En el flamante campeón del Centrobasket, Francisco ‘Paco’ Cruz concentró gran parte del potencial ofensivo de los aztecas e hizo 25 puntos, mientras que Gustavo Ayón no tuvo acción en este partido disputado en Buenos Aires.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

México, por su parte, ha sido encuadrado en el Grupo D, en el que se enfrentará a Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.

Tras este partido, Argentina realizará una exhibición de despedida del país en Bahía Blanca, mientras que el domingo México cerrará este triangular ante Brasil.

El último tramo de la preparación mundialista albiceleste se realizará en Europa con un cuadrangular en Belgrado junto a Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se enfrentará ante España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En tanto que México en su preparación para el Mundial, luego de esta escala en Argentina, viajará a España para enfrentarse a doble partido ante Senegal en Málaga, y luego irá a Badalona para disputar un cuadrangular el 20 y 21 de agosto con Ucrania, Croacia y el anfitrión España.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí