Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-futi-ruiz-pescado

El delantero del Municipal Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, conocido como “el Pescado”, fue suspendido por seis meses, tras los incidentes registrados la pasada jornada con el árbitro Éver López, en el estadio Pensativo, informaron este sábado medios locales.

El árbitro reflejó en el acta que el Pescado lo “empujó e insultó con palabras obscenas”. El jugador escarlata salió expulsado a los 20 minutos del partido contra el Antigua (0-0).

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol se reunió el viernes y determinó la suspensión de Ruiz por seis meses por agresión a árbitros del partido; además de un juego por tarjeta roja directa y una multa de 5.800 quetzales (unos 760 dólares).

El jugador de Municipal, después de que López diera a conocer el acta arbitral, se pronunció ante los medios de comunicación y reconoció que su actitud no fue ejemplar, por lo que pidió disculpas.

Carlos, quien anotó 28 goles durante la última temporada y que ya contabiliza un total de 61 goles con la camiseta Roja, es una institución en Guatemala.

Llegó a ser el máximo goleador histórico de la Liga de Estados Unidos, en la que ha anotado más de 100 goles, ha jugado también en Grecia, Paraguay y México, y ha sido internacional en 104 ocasiones.

El Municipal, séptimo en la tabla, depende de sí mismo para lograr pasar junto a otros cuatro equipos a la liguilla del campeonato, el domingo, en la última fecha del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

De acuerdo con el reglamento del torneo, el primer y segundo lugar de la etapa de clasificación pasan de forma directa hasta las semifinales, y los cuatro siguientes puestos disputan una liguilla a partidos de ida y vuelta para sacar a los otros dos semifinalistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí