Briseida Acosta e Issac Torres campeones del Abierto de Las Américas

Bogotá, Colombia.- La sinaloense Briseida Acosta obtuvo su sexta presea consecutiva en lo que va de 2014, en esta ocasión oro al imponerse a la francesa Anne-Caroline Grafee, en la división mayor a los 75 kilogramos, en el Abierto de Las Américas de Taekwondo que se realizó en Bogotá, Colombia.

Isaac Torres obtuvo también primer sitio; Damián Villa, plata; mientras que Jannet Alegría, Linda Torres, Carlos Navarro y René Lizárraga consiguieron bronce.

Sin embargo, el resultado más contundente fue el de Briseida Acosta, quien en todos los Abiertos en los que ha intervenido, así como al primer Grand Prix realizado en China, hace unas semanas, ha conseguido medalla.

Acosta Balarezo se impuso en su final a la francesa Graffe por un marcador 6-4, sólo del primer round, ya que en el segundo se retiró para dejar a la mexicana con la medalla de oro. Antes, sacó victoria ante la colombiana Jessica Paola Bravo.

“Es mi sexta medalla, aunque lo que me importa más que la cosecha de éstas, es el crecimiento que tengo con cada participación; el trabajo físico, táctico y técnico se nota en los resultados, no sólo mío, sino de todo el equipo”, dijo la taekwondoín al concluir el evento en Colombia.

Isaac Ramón Torres (-68 kg) dio al país la segunda presea dorada al superar en la final al puertorriqueño Luis Colón. En su primer combate se impuso al kazajo Arman Nukeshtayev, luego al brasileño Diogo Silva y al colombiano Miguel Ángel Trejo Salas.

Además de los dos oros, Damián Villa (-58 kg) encontró la plata, también en una gráfica complicada, aunque cedió el primer lugar ante el también kazajo Nursultan Mamayev. En sus combates preliminares venció a tres colombianos: Gabriel Cano, luego a Elkin Eduardo Puerto y Breiner López.

Finalmente, los cuatro bronces fueron conquistados por Jannet Alegría (-49 kg), Linda Torres (-55 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NOTICIAS
<