Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 16:53

┃ ESTO

PSG

PARIS (AP) — Con policías fuertemente armados patrullando el estadio y los hinchas ondeando banderas francesas, el líder Paris Saint-Germain venció al colista Troyes 4-1 el sábado en la liga francesa, en su primer partido en casa desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

PSG no tuvo problemas para llevarse su noveno triunfo consecutivo en la liga, con goles de los delanteros Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, el zaguero izquierdo Layvin Kurzawa y el primero del joven artillero Jean-Kevin Augustin en su carrera. El mediocampista de Troyes Thomas Ayasse anotó en tiempo de descuento con un cañonazo desde 25 metros.

La victoria dio al PSG una ventaja provisional de 16 puntos sobre Lyon y Caen — éste último que juega el domingo. Ibrahimovic alcanzó a Mustapha Dahleb como goleador histórico del equipo en la liga, con 85. El sueco tiene el mayor total de goles del PSG en todas las competencias — 117.

Los hinchas recibieron instrucciones de llegar temprano al estadio Parc des Princes y llevar documentos de identificación. Todo el que entraba al estadio, incluyendo periodistas, fue cateado y se le revisaron las bolsas.

Una enorme bandera francesa fue desplegada en medio de la cancha antes del partido y la pantalla gigante mostró una serie de videos en los que astros del fútbol mundial — incluyendo Lionel Messi, de Barcelona, y Wayne Rooney, de Manchester United, dijeron simplemente “Je suis Paris” (Yo soy París)”.

Cavani anotó a los 20 minutos, rematando de volea un pase de Ángel di María.

Ibrahimovic marcó su 10mo en 10 partidos, desde el punto de penal a los 58 y Kurzawa disparó de media volea desde el borde del área para ponerla cuneta 3-0 a los 70.

El domingo, Saint-Etienne se enfrenta con Guingamp; Bordeaux recibe a Caen y Marsella choca con Mónaco.

Lyon cayó 4-2 ante Montpellier el viernes.