Hamilton, dispuesto a lograr su victoria 44

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que desde hace tres carreras es matemáticamente triple campeón del mundo de Fórmula Uno y este domingo saldrá segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial, en el Yas Marina, declaró que aún está en disposición «de capturar» su «victoria 44».

«He estado batallando con el coche todo el fin de semana. He cambiado mucho para encontrar los motivos, pero aún no me siento del todo a gusto en él», explicó Hamilton, de 30 años, que este año logró su tercer título mundial, después de los que obtuvo la temporada pasada, también con Mercedes, y en 2008, a bordo de un McLaren.

«Hice lo que pude esta noche, pero Nico (Rosberg, su compañero alemán, que saldrá desde la ‘pole’) fue realmente rápido y hizo un gran trabajo en la Q3, así que no me sorprendió que hiciera una vuelta mejor al final», comentó el inglés, que este sábado perdió la oportunidad de firmar su quincuagésima ‘pole’ en Fórmula Uno, pero que no renunciará a sumar en Yas Marina su victoria 44, el mismo número que luce en su estelar «flecha de plata».

«No está siendo últimamente mi mejor racha en sesiones de calificación, pero aún así, pude transformar tres de esas (‘poles’ no conseguidas) en victorias», dijo.

«Así que aún hay una oportunidad, aunque es muy difícil perseguirla en el primer sector», opinó Hamilton.

«Voy a trabajar todo lo duro que pueda para hacer una buena salida mañana y mejorar desde ahí», explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

«Tengo muchísimo apoyo del público este fin de semana; y esa cuadragésima cuarta victoria aun está en disposición de ser capturada, así que trabajaré duro por ella mañana», manifestó el triple campeón mundial inglés. EFE

Sergio 'Checo' Pérez: "La próxima temporada vamos a escuchar el himno mexicano muchas veces"

El mexicano portó, por primera vez, los colores de Red Bull

Listo para arrancar esta aventura: Checo Pérez

El piloto mexicano visitó las instalaciones de Red Bull y reconoció el monoplaza que correrá en la temporada 2021 de la F1

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

NOTICIAS
<