Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 20:33

┃ ESTO

Urdiales Payo Pizarro

POR HORACIO SOTO CASTRO

Federico Pizarro, Diego Urdiales y Octavio García “El Payo”, con el encierro de Barralva, serán los encargados de cubrir la séptima corrida de la temporada en la plaza México, que ha tenido un magnífico desarrollo con faenas de alto nivel con corte de orejas, aunque no se han registrado las entradas que se esperaban por diversos imponderables.

La tercia de este día tiene varios ángulos interesantes y los toreros son proclives al toreo de calidad, por lo que ha llamado poderosamente la atención entre los aficionados.

El fino diestro capitalino Federico Pizarro, cargado de experiencia, de triunfos y de entrega, siempre ha sido bien aceptado con el público por el toreo de temple, de arte que es el que perdura y en el que los aficionados depositan su confianza. Federico se presenta en la actual temporada y luego de una campaña de éxitos en el interior del país, pero sobre todo es avalado por lo realizado en las últimas tres temporadas en que ha salido con una oreja en cada una de sus actuaciones, pero de mucha importancia y el reconocimiento del público.

El torero de Arnedo, España, Diego Urdiales, se ha puesto de mota entre los toreros peninsulares por la  faena que le cuajó a Personaje de Bernaldo de Quirós, en que se sublimó y volteó de cabeza a la plaza México. Desafortunadamente se dio a pinchar y el triunfo se le fue de las manos. De todas formas es un torero también con experiencia, con mucho sitio, oficio y técnica depurada. En esta ocasión ocupa el lugar de José Mari Manzanares y el de su confirmación fue por Enrique Ponce, dos sustituciones que lo pueden colocar en una primerísimo lugar en su carrera.

Y el diestro queretano Octavio García “El Payo”, que de entrada en la campaña sostuvo un mano a mano con Julián López El Juli, solamente pudo cortar una oreja, pues los astados de Fernando de la Mora no se prestaron para más. Pero él hizo su toreo de valor, de entrega, de temple y mostrando su capacidad taurina. Se espera que los padecimientos que ha sufrido no mengüen su toreo.

Los toros de Barralva son del encaste de Saltillo, de la rama mexicana, y es una ganadería de prestigio con actuaciones sobresalientes en otras temporadas.

Este festejo lo presidirá Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.